Monadas



Hoy me gustaría mucho hablaros de una fundación que me tiene el corazón robado.Se trata de MONA,que se dedica al rescate y recuperación de primates, a la detección de un primate en situación ilegal y o maltrato, tramitación para su rescate, transporte, alojamiento y recuperación en el centro.

Tuve la suerte hace unos años que unos de mis regalos de Navidad fuera un apadrinamiento de un precioso chimpancé llamado Bongo, que por aquél entonces acababa de llegar al centro, confiscado de un circo y fue encontrado en una jaula diminuta, solo y en la oscuridad.Nació en el año 2000. Cuando llegó se encontraba en una situación preocupante ya que mostraba los síntomas típicos de un chimpancé traumatizado, pero por suerte y gracias a los cuidados de MONA ahora se encuentra feliz y en perfecto estado.


Fotos: Fundación MONA

¿Que más os puedo contar? Que el contacto con la Fundación y su gente es fantástico y constante, con envío de fotos y actualizaciones de tu chimpancé apadrinado y la posiblidad de ir a visitar sus fantásticas instalaciones.

Si queréis hacer un regalo inolvidable a alguien tanto para niños como para adultos, esta es la ocasión perfecta.

Alguien que sabia pintar a estos preciosos animales como nadie era la genial y colorista Frida Kahlo,aquí la vemos en uno de sus "autorretratos con mono".Sus obras son de aquellas que no se olvidan y son fuente de inspiración inagotable...


Lámina disponible en la Tate online shop.

No hay comentarios: