Decoración Relajante para una Casa en plena Armonía





"Me encantaría que cuando llegara a mi casa, ésta me transmitiera paz y armonía, y así poder desconectar de todo el ajetreo diario..." 

Éste es uno de los deseos que más veces repetimos, cuando pensamos en cómo nos gustaría que nuestro hogar nos hiciera sentir, y palabras como "calidez" y "bienestar", vienen a nuestra mente... 

Es indiscutible que el orden y la limpieza serán aspectos clave para tener una casa que ayude a la relajación y favorezca el bienestar personal, pero la decoración puede ser también nuestra gran aliada para ayudarnos a conseguirlo, como veremos en los trucos del post de hoy.


¿Empezamos?


Aromaterapia: Velas que despiertan los sentidos





Cuando me hablaron de las nuevas velas con aroma a vino de Bodegas Verum, me pareció la unión perfecta entre aromaterapia, y la magia del vino.

Aromas florales o afrutados, fondos que recuerdan a las notas especiadas de la pimienta, o toques de chocolate en polvo... Descripciones evocadoras de un buen vino, que gracias al trabajo de un grupo de perfumistas y del enólogo de Bodegas Verum, ha sido posible reproducir en preciosas velas aromatizadas.

Justo cuando estoy escribiendo estas palabras, tengo una de ellas a mi lado, la vela que reproduce el inigualable aroma del vino Merlot Selección, y que me está poniendo realmente difícil terminar de escribir este artículo, ya que su maravillosa fragancia hace casi imposible dejar de tenerla en mis manos para disfrutar de su perfume...

Su aroma sutil pero con cuerpo, en la que predominan las notas afrutadas de frutos rojos y en la que, si inspiramos profundamente con los ojos cerrados, y nos dejamos llevar por sus esencias, descubriremos un delicioso fondo a canela y violeta.

Si vosotros también las queréis probar, las podéis encontrar en la tienda de vinos online de esta bodega.

(Por favor, ten en cuenta que no debes dejar nunca una vela desatendida).


Materiales y Colores Naturales. Volver a los básico.



Los materiales eco chic son los reyes de la decoración más actual, y es muy fácil elegir entre miles de propuestas que nos ofrece el mercado, desde objetos hechos con fibras naturales como lámparas, sillas o cestos, hasta sencillos muebles de pino (la tradicional silla de enea de nuestros abuelos, vuelve con fuerza) que pueden ser el complemento perfecto para estancias donde las protagonistas sean las texturas.

¿Un fantástico ejemplo de texturas? Las preciosas alfombras de lana artesanal, o cojines en lino desgastado, que proporcionan un ambiente de lo más acogedor.


Crudos, tierras, verdes, azul cielo....La naturaleza es la mejor fuente de inspiración para crear la paleta de colores que usaremos si queremos conseguir una estancia de lo más relajante. 








Plantas: Verde que te quiero verde...




Si antes hablábamos del poder relajante que tiene una paleta de colores inspirada en la naturaleza, no podemos dejar de dedicarles un apartado especial a las plantas y su papel en la decoración de nuestro hogar. Ellas que sirven de nexo entre interior y exterior, nos obligan a parar un momento del ajetreo habitual del día a día, para dedicarles el cuidado que merecen, además de aportar frescura y serenidad a cualquier espacio. 

Juega con macetas de distintos tamaños y materiales, y aprovecha para ser creativo con recipientes vintage y reciclados para darles un toque único. 


No hay reglas establecidas, puedes ponerlas en grupos creando bonitos bodegones, deja que ellas se vayan adaptando a su nuevo hogar y no busques la perfección, ya que la naturaleza, en sí misma, no es perfecta...












Un rincón sólo para ti...


Ya sea un rincón para leer, meditar o escuchar música y "que pare el mundo que yo me bajo" como decía Mafalda...

Te mereces un espacio así en tu casa.

No hace falta que éste tenga unas vistas fabulosas o muchos metros cuadrados, el único requisito es que su decoración te haga sentir especial y sea extremadamente cómoda. Un buen sillón, una bonita alfombra o unos cojines bien mullidos en el suelo, que todo ello lleve la palabra "acogedor" inscrita en su ADN decorativo. 

Y por supuesto, los peques de la casa, también pueden tener el suyo...









Espero que este post te haya inspirado y te ayude a crear un hogar con una decoración relajante, y en plena armonía.


Todas las fotos vía Pinterest
Foto vela: Kat Ibáñez

No hay comentarios: