Ideas para Decorar un Recibidor con mucho Estilo





Si en decoración la primera impresión es la que cuenta...¿Por qué descuidamos tanto una zona tan transcurrida como los recibidores? 

A partir de ahora, y con los trucos y claves que te daré en el post de hoy (muy fáciles, y perfectos para que los adaptes a tu gusto) ya no valdrá la excusa de "es sólo una zona de paso" porque con ellas vas a poder tener un recibidor...¡de 10!

¿Empezamos?

Papel Pintado (porque tu recibidor lo vale):


Estilo, personalidad, un toque único...Estas son sólo algunas de las cosas que el papel pintado puede añadir de forma instantánea a tu recibidor. Si estabas pensando en arriesgar con algún color o estampado contundente, ésta es tu oportunidad, ya que la entrada de tu hogar es una de las mejores zonas para hacerlo. 
¿Por qué? Por tres motivos muy claros:

El primero, porque al ser zona de paso, es más difícil que te canses de él. 

El segundo, porque al ser normalmente un espacio de reducidas dimensiones, sólo te hará falta un pequeño mueble auxiliar o un espejo, y...et voilà! Tendrás una entrada espectacular.  

Pero sobretodo, porque va a ser toda una declaración de intenciones, nada más entrar en tu casa...¿Cómo lo ves? 






Espejos (¿Quién es el recibidor más bonito del reino?) 

No vamos a discutir el aspecto más práctico de tener un buen espejo en el recibidor, porque ese "retoque" de último momento antes de salir de casa, no tiene precio...

Pero no podemos olvidar el gran potencial decorativo que un espejo va a tener en nuestra entrada. Multiplicador de luz, puede agrandar un espacio pequeño sólo con su presencia, y darle un carácter único a nuestro recibidor, que a veces le cuesta tener personalidad propia.
Y lo mejor, es que puedes jugar con muchísimas opciones dependiendo del tamaño de tu estancia, desde ovalados con espectaculares marcos, pasando por los de pie (perfectos para hacerse un buen selfie, y subirlo a las redes con nuestro último outfit).

¿Una opción siempre original? Agrupar un pequeño grupo de espejos distintos, a gusto del consumidor y del decorador.
















Un mueble Singular (para recibidores que no quieren pasar desapercibidos)


¿Tienes una casa de estilo minimalista? Anímate y pon un pequeño mueble de corte clásico y con un toque rococó en tu recibidor.
Es solo un ejemplo, pero a lo que me refiero es que aquí lo importante es que la decoración de tu recibidor no tiene que ir en concordancia con el resto de tu casa, y que la decoración de éste es una excelente oportunidad para salir un poco de la norma.
Si tienes una pieza o mueble auxiliar que te encanta pero al que nunca acabas de encontrar el sitio perfecto, la entrada de tu casa podría ser ese lugar que estabas buscando.
Y mi consejo si estás pensando en comprar un mueble para que haga especial el recibidor de tu casa, es...¡Arriesga y vencerás!











Almacenaje Creativo ( El límite está en tu imaginación...)


En un post anterior hablábamos de ideas para aprovechar el hueco de la escalera, y vimos muchos trucos para decorar un espacio con un gran potencial, que a veces pasa desapercibido. En los recibidores pasa un poco lo mismo. Una buena solución de almacenaje, a parte de su aspecto más práctico como es el poder dejar las llaves, cartas y abrigos cómodamente al llegar a casa, se puede combinar perfectamente con su faceta más estética. Cestos de fibras naturales o de tela, bancos y descalzadoras que esconden zapateros o cajones para guardar mil y una cosas o percheros con mucho estilo que a su vez también nos sirvan para decorar...  















Espero que con todas las ideas del post de hoy, hayas encontrado mucha inspiración para decorar tu recibidor de ensueño.


( Foto 1 vía Design Sponge, fotos vía Pinterest)


No hay comentarios: