Ideas para Aprovechar el Hueco de la Escalera




Las escaleras en interiores son uno de los detalles a nivel arquitectónico que marca el estilo de una vivienda. Su diseño, está estrechamente ligado al carácter del espacio del que forman parte, sea ésta discreta, funcional y de líneas depuradas, o de corte majestuoso con barandillas y peldaños de marcada personalidad. 

¿Y qué pasa con el hueco de la escalera? Caprichoso espacio de difícil resolución decorativa... 

Pero como veremos en el post de hoy, el hueco de la escalera también nos puede brindar una excelente oportunidad para crear a su alrededor rincones maravillosos, como zonas de estudio o  pequeñas oficinas en casa debajo de escaleras para altillos o una preciosa librería debajo de una escalera volada....

Estos son solo unos ejemplos, ya que hay muchas más ideas que te pueden servir de inspiración. ¿Empezamos a verlas? 

Porque en el hueco de las escaleras, podemos crear...


Un espacio para almacenaje




¡Que levante la mano quien no le falte espacio para almacenar cosas en casa! 

El hueco de la escalera nos puede ofrecer esta solución de almacenaje extra que estamos buscando. Desde un armario a modo de despensa, pasando por armarios que nos facilitan tener el recibidor siempre ordenado, o cajones para guardar las prendas que no usamos de otra temporada...

Una buena opción aquí es jugar con puertas y cajones a medida, para aprovechar el espacio al máximo, y tener en cuenta que la clave de su éxito es que nuestros armarios y cajones queden lo más integrados y disimulados posible, así que mejor prescindir de tiradores y unificar materiales.







Un rincón de trabajo




Quizás una de las soluciones más fáciles para reconvertir el hueco de la escalera en un espacio útil y bonito a la vez, es crear en él un pequeño rincón de trabajo o una "oficina en casa". 
El estilo elegido dependerá de como sea nuestra escalera, por ejemplo, si ésta tiene barandas de madera y un toque más country, un escritorio vintage y clásico junto a una silla recuperada, le aportará un aire de romanticismo único.










Cierto es que los altillos merecen un capítulo (o en este caso, un post) aparte, pero no me resisto a enseñaros esta maravillosa zona de estudio, que con su combinación de madera, blanco, grises, y líneas sencillas, consigue un look nórdico que aporta la dosis de serenidad perfecta para un espacio dónde la concentración y el descanso, son prioritarios.



Un espacio chill out



Un banco hecho a medida puede ser una buenísima idea para huecos de escalera con formas complicadas, y además, éste puede esconder unos cajones que nos sirvan a su vez como almacenaje oculto, un 2x1 de lo más apetecible para espacios pequeños.
También podemos crear en él un rincón de lectura con un punto de luz y una buena butaca, o un espacio que sirva para desayunar y tomar un tentempié, o...En la imaginación está el límite para crear un sitio donde sentarnos y desconectar un rato de la rutina diaria, y si éste es acogedor y a nuestro gusto...¿Por qué no puede estar en el hueco de la escalera?










Una librería  




Si hablamos de lugares con encanto en casa, pocos tienen tanta magia como los que dedicamos a guardar y ordenar nuestros libros. Unas simples baldas de pladur o de madera pueden crear un rincón donde nuestras obras más preciadas luzcan como se merecen. Y si lo que estás buscando es darle un toque más original, ¿ has pensado en usar cajas de fruta vintage a modo de estantes?
Eso sí, por las características del espacio, una recomendación sería no recargar mucho visualmente tu pequeña librería, y aprovechar para poner fotografías o pequeños objetos  para "aligerarla" y añadirle personalidad.













¡Espero que con todas estas ideas, hayas encontrado mucha inspiración para decorar el hueco de la escalera!


(Fotos vía Pinterest)

1 comentario:

Pepa dijo...

Muy inspirador, una pena que no tenga escalera! La idea de la despensa es genial, si te pilla la cocina cerca! Un beso!