Decorar tu salón: Un truco infalible que te lo pone muy fácil




Tu salón necesita un cambio. Lo tienes decidido, ya no lo vas a demorar más. Quieres darle otro aire, porque éste necesita actualizarse de forma urgente.

O quizás acabas de mudarte a una nueva vivienda, y estás buscando muebles de salón para tu casa que le aporten un sello y estilo propio.

En el post de hoy, te desvelaré un truco con el que estoy segura que empezar a decorar tu salón para tener el espacio de tus sueños, te será mucho más fácil.
No importa si tienes alma hippy chic y te pierde el estilo boho, o si te chiflan la serenidad que transmiten los ambientes de aire nórdico, porque con esta base decorativa, todo es posible, ya que se adapta a todos los estilos.

El truco es muy sencillo, sólo tienes que elegir esta combinación ganadora para empezar a decorar: 

El dúo de blanco y madera.

La combinación del color blanco con la madera (en sus acabados más naturales) te aportará una base neutra, pero a la vez cálida, y de total tendencia, perfecta como punto de partida.

¿Quieres ver todo lo que esta "pareja decorativa" puede hacer por la decoración de tu salón? 

¡Vamos allá!

Blanco, Madera, y...Estilo Eco Chic


Verde que te quiero verde...Aquí la inspiración viene directa de la naturaleza, y ésta no se limita a  tapicerías y textiles que reproducen fielmente los tonos de verde más inspiradores, sino también a plantas y flores que se convierten en los protagonistas más "eco friendly" de nuestro salón, sin olvidarnos de las fibras vegetales y las maderas sin tratar.











Blanco, Madera y...Un toque de rosa




Aparecieron de repente en las casas con más glamour, y desde entonces no han dejado de ser tendencia. Sí, estamos hablando de sofás en tonalidades de rosa que van desde el pastel más dulce hasta el fucsia más rebelde. Pero la moda no se quedó ahí, y la fiebre por el rosa ha contagiado a todos los muebles de salón, pasando por sillas, sillones o aparadores...Rompiendo tópicos sobre géneros, este color queda de maravilla con una base de blancos y maderas claras...
¿Te dejas seducir?













Blanco, Madera y... Vitrinas y Aparadores para guardar tesoros




Al hablar de los muebles de salón, no nos podemos olvidar de aparadores y vitrinas, grandes protagonistas de esta estancia, que han vuelto con aires y fuerzas renovadas en los últimos tiempos.

Aparadores de líneas modernas inspirados en el diseño escandinavo de los 50 y 60 (contradictorio, lo sé...) siguen siendo tendencia cada temporada, junto a los de líneas rectas y depuradas, que pretenden pasar más desapercibidos (pero no por son ello menos bellos).

En el caso de las vitrinas, están de plena actualidad los modelos que nos recuerdan a las antiguas casas de campo, aunque su uso no se limite a interiores rústicos. En ellas encontramos la excusa perfecta para lucir el menaje más bonito, como esos platos desparejados encontrados en un mercado vintage, y tener un punto extra de almacenaje que nos ayude a mantener un salón ordenado.


Aquí, una vez más, la base de blanco y madera es perfecta para darles todo el protagonismo que se merecen. 
















Blanco, madera, y...Arte, mucho arte



Como todo vestuario debe tener una buena base de básicos infalibles, a los que después añadir accesorios varios para darle la personalidad y el aire deseado, en decoración pasa un poco lo mismo. 

Una buena base como el blanco y la madera, es perfecta como punto de partida para después añadirle el toque final, que hará de ese espacio, un sitio único y totalmente tuyo. 

El equivalente a un magnifico fular serán esas fotografías, prints, láminas, cuadros o tapices, que reflejen tu forma de ser, y que te transmitan algo realmente especial cada vez que los mires. 








Ya has visto como un punto de partida tan básico como es la combinación del color blanco y la madera, puede dar como resultado interiores de ensueño como los de los salones del post de hoy.

(Fotos vía: Pinterest)


1 comentario:

Pepa dijo...

Totalmente de acuerdo! La combinación de blanco y madera es mi deco-imprescindible! UnAs fotos super inspiradoras ❤❤