Coolhunting / Tendencias de Decoración



Primero de todo tengo que confesar que encuentro sumamente aburrido leer sobre tendencias. Que si este otoño invierno se va a llevar esto o lo otro.
Porque muchas veces, lo mejor de las tendencias no es leer sobre ellas en el especial de septiembre de las revistas. No, lo mejor es descubrirlas por nosotros mismos.
Cuando aconsejo a un cliente, para mí es imprescindible saber el porque utilizo un determinado color, estampado, o mueble de aquel diseñador escandinavo de los 40 que casi nadie conoce ( entre otros motivos, porque no lo han reeditado hasta la saciedad...) Y esta teoría se puede aplicar en nuestro hogar también...
¿Y dónde podemos descubrir nosotros mismos qué se va a llevar y hacer de coolhunters decorativos?
Aquí van algunos de mis trucos profesionales...




Me permitiréis que comience por el sitio donde NO se tienen que buscar, ya que este es ni más ni menos que en las conferencias sobre coolhunting. Por mi experiencia, es uno de los lugares donde se puede sacar menos información de lo que se va a llevar...y mucha sobre lo que ya se ha llevado (¿?) Algunos expertos, simplemente, no sueltan prenda...
Pasamos a los que si...
En primer lugar, amigos, parientes, conocidos que vivan en el extranjero. Preguntar, preguntar y preguntar sobre el último sitio de moda para salir, comer, que barrios se están rehabilitando y por qué.... Ellos son los mejores coolhunters que podáis encontrar y lo son solo para vosotros ¡uau! :)
A falta de parientes o amigos...viajar a tu aire. Está probado científicamente ( bueno...o lo tendría que estar) que ir a tu rollo (sin olvidarnos de internet y los fantásticos bloguers de viajes!!!) es la mejor manera de descubrir la esencia del país o ciudad visitada y encontrar esa tienda/restaurante/mercadillo que "solo tu conoces" ;)






Leer libros y más libros...Si antes hablábamos de los diseñadores clásicos más desconocidos, es aquí donde muchas veces ocurre el flechazo...Ves una pieza, y quieres saber más...Empiezas a investigar y ¡zas! te metes en su mundo, donde vivía, donde estudió, que lo influenciaba... Y te conviertes en un experto en su vida y milagros...Perfecto para cazar su última pieza a buen precio... :)


y por último...El sentido común. Estamos en tiempos difíciles, y la decoración nos tiene que dar la calidez que falta muchas veces en el exterior, necesitamos mirar levemente al pasado para recordar tiempos donde nos "sentíamos seguros"...


Y hablando de tendencias, aquí os dejo muchas de mis apuestas para esta próxima temporada resumidas, de forma excelente, en este precioso apartamento de Carol Fertig en Manhattan, lleno de detalles personales y de carácter marcadamente ecléctico y artístico, que veis en estas fotos...

(Fotos y tour virtual en Elle Decor)



7 comentarios:

Elia dijo...

Gracias por todas las ideas,

que tengas una semana estupenda,

^^

Eva Carrasco Ceña dijo...

¿Qué os parece que 15 personas sean las que decidan el color de tendencia para la moda y para la decoración a nivel mundial? Y digo decidan..., espero que no únicamente con fines comerciales, espero que siguiendo otro tipo de criterios, al menos. Entre ellas, una artista española. Las tendencias deben fluír, en ningún caso decidirse...¡Me niego!!!

Srta. Moneypenny dijo...

Bravo¡¡¡¡ Querida Catherine¡¡¡ Bravo.
Esto debe de ser un manual, una oda a la Tendencia¡¡¡
Lo de viajar me ha tocado la fibra... todavía recuerdo mi viaje a Egipto, nos adentramos por calles, y callejones del mercadillo central, el Khalili, y... pase hasta miedo... pero muy poco... y nuuuuunca lo olvidaré, vi cosas maravillosaaaasss. Nos adentramos asi un par de veces... siempre lo recordaré. Fuera las tendencias tendenciosas.

Cielo Azul Jewelry dijo...

Hola! Que lindas fotos. Me gusta...todo!

Gracias por visitar me=0)

XOXO,
Carol

El Gato Mizifú dijo...

Muy buena la idea de viajar a tu aire con la ayuda de los blogger! ;)

Montserrat García dijo...

Hola , os acabo de conocer y me ha gustado mucho vuestro blog . Unas fotos fantásticas . Y sobre lo de viajar y la decoración creo que van unidos .

Wunderkammer dijo...

Tu tampoco sueltas prenda, Kat ;)
Sólo no dejas leer entre líneas...
Un abrazo, guapa