5 Claves para una Decoración Étnica Moderna




¿Pensando en aquél cojín con motivos étnicos que lucía tentador en un escaparate? ¿O quizás era una alfombra, que bien podría haber sido la protagonista decorativa, de una cabaña perdida en el lejano Oeste?

 Si primero fueron las pasarelas de moda las que nos enseñaron estos estampados, la decoración no quiso quedarse atrás y esta temporada sí, el Diseño de Interiores se rinde a lo Étnico. Imposible no ver su influencia en todas las nuevas colecciones y catálogos de primavera-verano, hoy en el blog queremos dar algunas de las claves para que puedas incorporarlo en tu casa, con resultados de lo más modernos y sin caer en un "total look"

¿Empezamos con la Primera Clave?


Combinarlo con su aliado perfecto, el Estilo Rústico, es apostar al caballo ganador. Su aspecto desgastado y el uso de los materiales naturales junto a otras telas de ricas texturas y colores más neutros es el secreto del éxito.




¿Qué pasa cuando se juntan dos de las tendencias más punteras de esta temporada? Si estamos hablando de la pareja Blanco/Negro y los Estampados Étnicos, el resultado es elegancia a raudales.




 Los amantes del Vintage también pueden sacar su lado más tribal si juegan bien sus cartas. No perderse en combinaciones de colores imposibles, será una prioridad.



Y si hemos dicho al principio del post que queríamos huir de un total look, esta es nuestra oportunidad. Ilustraciones, grabados o pinturas en gran formato, que le darán un aire actual y de contraste a los estampados más clásicos de aire navajo, son simplemente perfectos.




Y para los indecisos que tienen miedo al compromiso, y que no acaban de ver claro que ese estilo vaya con la decoración de su hogar, aquí va mi propuesta...Un cuadrante, una funda nórdica, un pequeño plaid, elementos que acostumbran a cambiar en nuestros dormitorios con cada estación, nos aseguran que nos alejamos del tan temido "compromiso de permanencia" ( decorativamente hablando...)


 


Espero que estas 5 Claves para una Decoración Étnica Moderna os animen a sacar vuestro lado más "Isabel Marant" ;)


 (Todas las fotos vía mi panel de Pinterest "Boho and Hippie Chic Deco")




6 comentarios:

decorayadora dijo...

Yo tengo algunas alfombras traídas de afuera y todavía no se dónde colocarlas !! Buen post y que tenga una óptima semana

Unknown dijo...

La primera clave me parece brutal: mezclarlo con el estilo desgastado...gracias!
Leti
Sin pereza

Elia dijo...

No sé si me atrevería con esta deco..
pero tu nos lo haces fácil,
me gusta la última foto ^^

besos de marzo

mónica t. dijo...

no soy mucho yo de modas étnicas, y ojo que Isabel Marant me encanta jajajaja, pero no me veo con ello.
Éso sí, la versión en blanco y negro sería la elegida, en tal caso, me parece como dices, muy elegante y le veo infinitas posibilidades!!
Mil besos y feliz jueves Kat.

Unknown dijo...

Genial Kat, me encantaron las claves!!
Bss

Unknown dijo...

Muy buenas claves!!! Me encanta lo étnico, encaja siempre genial y le da calidez al hogar. Creo que las clavéis que dais aciertan al total!! Y el étnico con blanco y negro me chifla!! Un punto más moderno ;)