Lata de Sal : Libros y Cuentos Vintage muy Entrañables





Hoy presentamos un post con una mirada diferente a la que estamos acostumbrados, se acercan fechas especiales donde todos intentamos ver las cosas a través de los ojos de cuando eramos niños, pero sin olvidarnos de nuestra pasión por el vintage más encantador y lleno de magia...

Por esta razón, hoy me gustaría presentaros una nueva editorial, Lata de Sal, que con su Colección Vintage nos brinda la oportunidad de leer y admirar ilustraciones editadas hace más de 30 años y nunca publicadas antes en nuestro país...

Una cuidada selección que incluye libros e historias entrañables, emotivas y muy nostálgicas...

¿Me acompañais y entramos en su mundo?






De la mano de uno de los creadores de las primeras portadas de discos de los años 40 y 50, el reconocido autor James Flora, nos llega la historia de "Un canguro por Navidad", en la que descubriremos que esconde el regalo tan especial que recibe la pequeña Catalina...







pero en el blog no nos olvidamos de nuestra pasión por los pequeños felinos, y no me podía resistir a presentaros otra de sus tiernas colecciones, Gatos, donde de modo muy original se reunen las mejores historias ilustradas de adorables mininos...








y si estáis por Madrid, no os perdáis la presentación de estos bellos libros de Lata de Sal, que tendrá lugar en Tipos Infames, este viernes 23 a las 20:00h, con vinos, canapés y regalos para todos :)





Libros muy fácilmente reconocibles gracias a sus lomos metalizados y que prometen una sorpresa en su interior...¿Qué será? ;)










Disponibles en una gran variedad de librerías y en establecimientos de cosas muy pero que muy coquetas ;) no dejéis de pasar por su Facebook  y Twitter para saber todos los sitios donde se pueden comprar...

Una buena lectura que no entiende de edades, acompañada de ilustraciones que nos ayudan a soñar...¡Una mezcla perfecta!
 

13 comentarios:

Susana dijo...

Genial lo de recuperar ilustraciones antiguas! El resultado muy apetecible... Besos!

EclecticStudio dijo...

Nos ha encantado el post de hoy!!
Saludos desde EclecticStudio

Siempre, siempre positiv@ dijo...

Que idea más bonita!!! que libros más chulos!!!

Si alguien inventara el teletransporte ya...me haría un favor...al final lo tendré que inventar yo para poder irme a Madrid!!!

Alpaca se despide con:

Una sonrisa es una curva que lo endereza todo

Autor: Phyllis Diller


Mooogggaaaksrfff

Elia dijo...

Ya lo creo que enganchan estas ilustraciones!
muy buena pinta
^^

feliz día

Lola Navarro dijo...

que ilustraciones tan bonitas! la colección gatos me la pido!! gracias por compartir Kat, un saludo!!

Isabella dijo...

Me encanta regalar libros por Navidad... además de los juguetes! Gracias por el apunte... me va a servir de mucho!
Besos,
Isabella

| Harmony and design | dijo...

Me parecen preciosas las ilustraciones.

Srta. Moneypenny dijo...

Querida Catherine... creo que pondré en mi carta a los Reyes Magos el libro de Amigos¡¡¡¡ me ha encantado... ahora mismo me voy a investigar e investigar y bucear y bucear... la ilustración infantil es una de mis perdiciones.

decorayadora dijo...

Que genial recupera ilustraciones antiguas!!!
carños

Pedro Bonache dijo...

Ains los librosssss, que facil es abrir sus paginas sin esperar a que se abran los programas, sin temer quedarnos sin bateria o sin ese miedo ya casi genetico a que entre las paginas dormite un virus que termine devorando las palabras.
Ojeando el post me he quedado con la imagen de ese cachalote azul, como el mar mismo, que mira al minino, como sonriendo. Las ilustraciones de aquellos libros infantiles perduran, quedan ahí como si fuesen imagenes reales.

Wunderkammer dijo...

Nos parece una iniciativa fantástica por muchos motivos.
Porque iniciar a los niños en la lectura siempre es importante.

Además que se publiquen estos libros en español es maravilloso.
Cuando colocaos en la tienda nuestros libros de cuentos vintage siempre comentamos que es una lástima que no estén en castellano. ¡Las ilustraciones son tan bonitas y las historias tan entrañables!

Enhorabuena a la editorial.
Un abrazo, Kat

Juanita Imagina dijo...

Me encantaría asistir, pero me queda un poco lejos, las ilustraciones son geniales!!! buscaré esos cuentos, me han gustado mucho, esta tarde le enseñaré el post a mi hija Elena, seguro que le encanta.
¡Qué pases un fin de semana estupendísimo!!!!
Muchos besos.
Juani.

Pepa dijo...

tu blog es una joya,me uno a tus seguidores! un saludo!

eintagmitpepa.blogspot.com