Una Decoración deliciosamente Retro y muy Actual



No descubrimos ninguna fórmula decorativa innovadora, si decimos que la manera perfecta (y rápida) para añadir optimismo en decoración,  es hacer uso del Estilo Retro. ¿Queremos ser puristas y un poco quisquillosos? La palabra "retro" se emplea para modelos y diseños inspirados en antaño, pero de fabricación actual, y la palabra "vintage"se refiere a piezas autenticamente antiguas. Y una vez dicho esto, os tengo que decir que yo no estoy de acuerdo con esta definición, pero nos quedamos con su versión oficial, muy a mi pesar...
Ya sabéis que en el blog nos encanta disertar sobre la evolución constante del concepto "vintage", si quereis leer mis pequeñas paranoias sobre el tema, podéis hacerlo en "Buscando la Nueva definición del Vintage" y "El Nuevo Vintage Industrial".

Pero volvemos al tema que nos ocupa, porque hoy visitamos una casa llena de deliciosos estampados que nos trasladan a los 60´s y 70´s, que juegan a la perfección con sillas del característico y tan inglés estilo Windsor, y tentadores hallazgos de mercadillos.
¿La visitamos de la mano de su propietaria, Chloe?
























Me encanta como en el salón, conviven en perfecta armonía una pequeña zona de trabajo, junto a una mesa de comedor y gracias a la elección de muebles visualmente muy ligeros, y de aire totalmente retro, quedan integrados de forma exquisita en la decoración de esta estancia.

Una casa con un estilo retro y muy actual...

(fotos vía House to Home)

6 comentarios:

Juanita Imagina dijo...

Que casa más alegre Kat, tiene que llenar de energía vivir en una casa así!. En cuanto tenga un ratito visitaré los enlaces que nos dejas de la definición de Vintage, estoy deseandolo, a ver si me aclaro...
Un beso fuerte y feliz puente!!! qué disfrutes mucho y descanses!!!

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Una casa de lo más original. Había visto algún toque retro en casas anteriores, pero tantos? Es casi como trasladarnos años atrás pero con un toque curioso y divertido. Me ha encantado la visita.

Marina in Blue dijo...

El estilo retro tiene algo que engancha, a mi me gusta mezclarlo con otros estilos.

decorayadora dijo...

Vintage,, retro,, no se de los términos ,, pero si me gusta mucho esa decoración alegre

Clara dijo...

Es una casa muy vibrante, me gustan los muebles pero creo que una parte muy interesante son los estampados y los colores que los acompañan, y que juegan un papel muy importante en el resultado.
Besitos Kat

Elia dijo...

^Reconozco que espero tus entradas con impaciencia, porque me gusta todo lo que nos propones y siempre son fotos que se me quedan en la retina...

es genial ^^


░Ӈ░ƛ░Ƥ░Ƥ░Ƴ░
░Ӈ░ƛ░L░L░O░W░E░E░N░
░Ӈ░ƛ░L░L░O░W░E░E░N░
░Ӈ░ƛ░Ƥ░Ƥ░Ƴ░

¸.•°✿✿°•.¸

besos en esta noche de brujas !!