Greetings from Mallorca: Decoración Mediterránea con Corazón Artesanal



(pieza de autor de barro cocido)

Mallorca evoca Sentimientos. Mallorca es Luz, es Tradición, es Espíritu Mediterráneo, es saborear la vida a un ritmo distinto y también es Artesanía en mayúsculas. Mallorca son Creadores, que han sabido recopilar, respetar y transmitir estas Sensaciones a la Decoración y a su Arte.

¿Os imagináis recorrer la isla y visitar uno a uno sus talleres artesanales, para encontrar esa pieza única, poder saber su historia, y una vez en casa trasladar esa magia que enamora a la decoración? 
¡Deseo cumplido!
 Y es que desde hace unos meses, toda esta esencia está reunida en la nueva tienda online Greetings From Mallorca, una recopilación de, como ellos muy bien dicen, "objetos verdaderos", ya que resultan útiles, bellos y durables. Con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio de su preciosa isla, y a la vez reconocer, promocionar y dar trabajo a sus artesanos, nació una tienda, que más que objetos, vende Sensaciones.

 Hoy os enseño una pequeña muestra de algunas de las piezas que podéis encontrar en ""Greetings from Mallorca  y que desde el mismo momento que las vi, me enamoraron totalmente...




¿Os gustan tanto como a mi las piezas de barro cocido? En ellas casi se aprecia el suave movimiento de las manos del artesano trabajando...En estas encantadoras ensaladeras, reproducciones de los antiguos lebrillos, encontramos calidez, tradición y actualidad a la vez.






Y como no podía ser de otra forma, una de las estrellas de la tienda es la popular tela mallorquina llamada "roba de llengües" de característicos diseños, llegados a Mallorca desde la Ruta de la Seda.
Con una colección que abarca desde cojines y cortinas hasta caminos de mesa, y fabricadas con tejidos de primera calidad, están elaboradas por un taller artesano familiar con tradición desde 1854. 
























Para que cada gota de aceite sepa aún mejor...Aceitera de vidrio soplado, hecha manualmente con una técnica que pervive inalterable desde 1719.







El mar y el campo de Mallorca se trasladan a la decoración de nuestros hogares con bellísimas piezas de autor. Sus colores y formas los encontramos en elegantes medusas de gres, peces turquesas que nadan en cerámica blanca pintada a mano o en las texturas irisadas de los jarrones creados con técnica Raku...














Si para estas próximas Navidades estamos buscando hacer un regalo especial, que nos haga especiales a nosotros también al regalarlo, os recomiendo que visitéis Greetings from Mallorca allí encontraréis piezas artesanales hechas con mimo, con muchos años de tradición a sus espaldas y que son, simplemente, Únicas.

 Feliz fin de semana!!

5 comentarios:

Elia dijo...

pERO QUE MARAVILLAS NOS TRAES HOY !!!

me enacanta esta artesanía, Mallorca me trae tan buenos recuerdos y quiero volver YA!!! ;))

esos barros tan finos, esas maderas de olivo para cortar... me gusta todo ^^

feliz fin de semana

Juanita Imagina dijo...

Kat! me han encantado las ensaladeras!!! quiero una!!! qué preciosidad, hacía mucho tiempo que no las veia. Qué cositas más interesantes nos enseñas!.
Qué pases un fin de semana estupendo!
Bsos!!!

| Harmony and design | dijo...

qué maravillas!!!! todo es precioso y delicado.
Besos

Pepa dijo...

qué maravilla, me encantan estas cosas con tanta personalidad!

mónica t. dijo...

Qué maravillas!, me he quedado prendada de la aceitera.
Gracias porecste descubrimiento tan chulo.
Feliz domingo!!