Decoración con Reflexión: Influencers.




Influencers. ¿Quién no quiere ser uno de ellos? Personas que sólo con su palabra, escrita o hablada, mueven a las masas. Los blogs y las redes sociales son su terreno natural, si ellos lo recomiendan, aquello pasa a ser tendencia, todo lo que tocan con su varita mágica (virtual, eso sí) se convierte en "oro".  En definitiva, gente influyente en los campos más diversos, desde la moda hasta la gastronomía, moviéndose en el mundo virtual como si hubieran nacido en él.

Pero aún estando este término muy de actualidad, y encontrándonos con él en cada artículo que leemos, que nadie piense que éste se reduce a bloggers y gurus de internet, porque estoy segura que en el día a día de cada uno de nosotros, nos encontramos con más Influencers de los que creíamos...

Yo, sin ir más lejos, llevo tiempo tratando con uno de ellos sin ser consciente de su impacto en mi vida, os cuento:

Hace unos días, observando el frutero de mi cocina, me sorprendí a mi misma de la cantidad de manzanas que había en él. Fuji, Reineta, Golden, de todas clases y colores no faltaba ninguna en mi particular colección, aunque no comiera nada más en una semana entera, no iba a a faltar este delicioso manjar de Blancanieves en mi menú diario. Así que empecé a hacer memoria para saber como había llegado a tal extremo mi obsesión por esa fruta en particular....Y de repente, una frase vino a mi cabeza:
"Kat, como a ti te gustan tanto las manzanas"
Porque esto es exactamente lo que escuchaba cada vez que acudía al mercado, en mi frutería de confianza el simpático señor del bigote entre charla y charla sobre la familia (bien, gracias) y el tiempo (a ver si mejora de una vez..) nunca se olvidaba de recordar mi gran amor por las manzanas. Y hablando de recordar, ni haciendo memoria recuerdo haberle dicho jamás que estas eran mi fruta preferida, de hecho (manos a la cabeza) ....¡Creo que no lo son en absoluto! Pero mi ansia por no quedarme sin "mi fruta preferida"mientras estaba haciendo la compra, hacía que no me fuera sin cantidades desorbitantes de ellas.

Y queridos lectores, si alguien te impulsa a comprar algo que no necesitas, y hace que aquel producto pase a ser tendencia total en tu vida, gracias a sus dosis de carisma y grandes dotes de marketing, es que estás tratando sin saberlo con un Influencer, ¡y de los buenos!

¿Y en el campo de la decoración, quiénes son los grandes Influencers? Pues aquí me cuesta ser imparcial tanto por mi profesión como por mi faceta de blogger, y no queriendo pecar de falsa modestia, creo que todos los que nos movemos por las redes sociales queremos serlo, aunque sólo sea un poco...Porque nos gusta opinar de lo que sabemos, y sobretodo, nos gusta compartir.

Y no, no me he olvidado de que hoy es San Valentín, pero como el día es famoso tanto por su cantidad de detractores como de defensores, valga la foto de un desayuno en la cama para contentar a todos, ya que este se puede disfrutar tanto solo como en compañía ;)

Aquí podéis leer los otros posts sobre "Decoración con Reflexión"


Photographer Ragnar Ómarsson, Stylist Camilla Krishnaswamy

8 comentarios:

Lola Navarro dijo...

Y recuerdo tu centro aromático de manzanas con pétalos! y encima nos cuéntas esto? no será que el señor del mercado te encandiló con su sonrisa y sus buenas maneras? Jajajaaa
Besos

Kat Ibáñez dijo...

Jajajaja, juro y perjuro que no tiene encantos ocultos!!!!El centro de manzanas fue fruto de la casualidad o glups, quizás no!!!!
Muchas gracias por acordarte, yo también me acuerdo que descubrí por primera vez tus preciosos saquitos de lavanda en ElMueble.
Un gran abrazo!

Srta. Moneypenny dijo...

Querida Catherine, bonita reflexión. Me encantan las reflexiones en las que te encuentras a solas tú y tú reflexión. Un momento íntimo, en el que te das cuenta de muchas cosas... en fin, que todo nos lo venden. Nos dejamos querer pequeña Catherine. Sin querer, encuentran nuesta pena, y... pobre frutero, va a pagar el pato el hombre. Tu sabes el bien que te hacen todos esos colores, todas esas manzanas? Empieza por algo no tan delicado. Las manzanas me gustan a mi también, no lo pagues con ellas, haz mermeladas, tartas... dale unas pocas a Chema. Pobre gusano, desahuciado por culpa del Corte Inglés.

Besos, querida Catherine.

Unknown dijo...

Completamente de acuerdo. ¿sabes que hay gente que paga por saber quién son los influencers en su campo vía linkedin u otras redes sociales?
Besos
Leti
Sin pereza

decorayadora dijo...

Hola Kat ja ja yo soy muy influenciable en la compra ,,, me compre las ollas más caras del mundo porque me dijeron no que propiedades mágicas tenían ,,,,y Feliz San Valentín y que tengas un bendecido fin de semana
Besos

Unknown dijo...

Somos un misterio Kat y desde luego es un regalo para el ego que alguien nos tenga en cuenta!!
Bss

Unknown dijo...

jajaja qué bueno Kat! La verdad es que tienes toda la razón, probablemente sin darnos cuenta nos cruzamos con más influencers de los que pensamos como en tu caso con el frutero y.. quién sabe a lo mejor nosotras para un pequeño numero de seguidores lo somos también! Tu seguro que si ;) Saludos!

Juanita Imagina dijo...

Llego tarde pero llego :), me ha encantado la reflexión, es verdad, nuestras cosas preferidad son una mezcla de lo que nos gusta por nosotros mismos más una pizca de lo que los demás creen ver en nosotros,que tengas una feliz semana Blancanieves ;). Bsos!