Te contamos todo del Handmade Festival Barcelona (I)




Queridos lectores, se que os apasiona todo lo relacionado con el Handmade tanto como a mi, y que queréis ver y saber todos los detalles de la gran feria dedicada a esta apasionante temática que se celebra del 25 al 27 de abril en Barcelona. Nosotros la visitamos ayer para poder contároslo todo, así que...¡Deseo cumplido, la visitamos juntos nuevamente, aunque sea de manera virtual! ;)

Y aviso que, empiezo a escribir el post...¡con resaca! Pero una resaca de lo más positiva, porque ésta se debe a la cantidad de creatividad, artistas, buenas charlas, materiales novedosos y emprendedores del DIY de las que pudimos disfrutar ayer en el Handmade Festival de Barcelona.

Se trata de la primera edición del salón, y ésta cuenta con más de 150 expositores, además de actividades enmarcadas dentro del mismo, como talleres, exposiciones, degustaciones etc... Todo ello pensado para que los amantes de las manualidades y el "Do it yourself" (o "Hazlo tu mismo") podamos encontrar toda la inspiración que se pueda necesitar para nuestros proyectos, aprender nuevas técnicas, además de poder adquirir las creaciones de más de 35 artistas. Con distintas áreas que van desde el Hilo y la Aguja (con muchas de sus versiones más creativas como amigurimis, patchwork, y todos los materiales que hacen falta para crearlos) pasando por la Cocina, el Bricolaje y la Jardinería, o las Bodas Handmade, sin olvidarnos de uno de los reyes del DIY, el Scrapbooking.

¿Empezamos?



(El Romántico y dulce stand de Sisdos)

Nada más llegar, y en la zona exterior del recinto, encontramos un pequeño mercado de diseñadores y artistas, y no perdimos la oportunidad de charlar un poco con ellos, que nos contaran como realizan sus diseños, y dónde encontraban la inspiración...Unas charlas de lo más agradables que os resumimos en forma de fotos, deseando que vosotros también os animéis a conocerlos, porque como siempre, me encantaría poder poner todos y cada uno de ellos, pero es imposible...




(Magia a raudales en el stand de FridayAgain)







Simpatía, originalidad y todo lo necesario para lucir bellas, bellísimas, en nuestros eventos o bodas gracias al maquillaje de LucePalmito y los diseños de Lidia Ibars.




Una vez dentro, llegamos a la zona dedicada al Scrapbooking y a las manualidades de papel...




y en este apartado me encantaría destacar con especial cariño el stand de una gran amiga y artista, que domina a la perfección el lado más romántico y vintage de ésta técnica, la podéis visitar en "El Desván de Carlota", sus preciosas creaciones hablan por ella.


Y para terminar esta primera parte de nuestra visita, no podía dejar de enseñaros las encantadoras casitas de papel y madera de KitHouse, la casa que a todos nos gustaría tener ( no os perdáis sus cuidados diseños y detalles!!) aunque sea en miniatura ;)











Por hoy lo dejamos aquí, pero si te ha gustado este post, no te puedes perder la segunda parte, porque hay muchísimas más cosas que contar (puedes leerlo aquí).
 Me despido, no sin antes deciros que en la entrada encontraréis varias opciones para comer, nosotros probamos unas pittas vegetarianas que estaban buenísimas en el pequeño restaurante móvil ecológico de Natursoy, que os recomendamos totalmente!!


Feliz fin de semana!!

Handmade Festival Barcelona

Palacio 2 y Plaça de l'Univers.
Recinto de Montjuïc
Av. Reina Maria Cristina, s/n
08004 Barcelona





9 comentarios:

Unknown dijo...

Esta tarde allí estaré para no perderme detalle y visitaros. Buen post!! Saludos <3

Elia dijo...

Como he disfrutado con esta escapadita a través de tus fotos,
me encantaría estar ahí, pero me conformo...

es una preciosidad todo lo que aportan estos artesanos !!

bss

decorayadora dijo...

Ahh que lugar más entretenido Kat ,, como disfrutaría yo una feria-/ adi,,Que tengas un óptimo domingo
Besos

Unknown dijo...

Qué chulada!! yo no puedo decirlo muy alto porque soy más bien manazas, pero si fuera manitas...cómo debe ser acabar una preciosidad hecha con ilusión y con tus propias manos..
Besos
Leti
Sin pereza

Unknown dijo...

Me chifla este post!!!!

Unknown dijo...

Un post xulíssim per recordar un festival fantàstic! Ganes de llegir-ne la segona part ;)!
Petons!

Unknown dijo...

Una visita espectacular Kat, gracias por compartirla!!
Bss

antonia dijo...

Mil gracias, Kat!! un fantástico post!! me encanta el blog!

(Soy Friday again! :) )

ACOTÍO DECÓ dijo...

Me gustan todos¡! Aunque ya he echado el ojo a varias cositas de Sisdos. Gracias por el descubrimiento Kat, fantástico¡!