DIY: Tunear el organizador Förhöja de Ikea





Confieso que fue amor a primera vista, que cuando nos encontramos en el pasillo de los accesorios para oficina, nada más verlo, supe que quería que me acompañara a casa... Estoy hablando ni más ni menos que de este pequeño organizador de madera llamado Förhöja de Ikea, formado por una caja con una tapa y dos pequeños cajones. De estética elegante y cálida, es el perfecto compañero para...Bueno, no sé exactamente para qué...Busqué las sugerencias en la página de Ikea, pero utilizarlo para guardar lápices o poner palillos no entraba en mis planes, así que tocaba reto DIY...

Eres realmente atractivo, pero...¿También eres útil? ;)

Y después de darle varias vueltas, se me ocurrió que podía tunear esta pequeña preciosidad para conseguir un organizador y dispensador para cintas, pequeñas blondas, etc... Si hacéis como yo, y guardáis todos estos materiales de mercería (muchos de ellos reciclados de ropa, etiquetas...) para vuestros proyectos de costura o scrap, os enseño cómo tenerlos a la vista y bien organizados.

Quise potenciar su estilo nórdico moderno añadiéndole color y también un toque vintage, para que además simulara un cajón antiguo...Aquí están los pasos que seguí:




Materiales:
Washi tape de distintos colores.
Tirador de madera.
Pinzas metálicas.
Cartón ondulado reciclado.
Pintura acrílica.
Pequeña lima.
Tijeras, pincel, lápiz, y cola blanca.



Pegamos los washis jugando con ellos, yo los elegí lisos para enfatizar su geometría y de colores que nos recuerdan al diseño nórdico...


Ahora toca pintar (elegí un verde agua) y lijar el tirador para darle un aire vintage (si tenéis la suerte de tener uno antiguo, mejor que mejor)



Si venís de la tienda del gigante sueco de la decoración, seguro algún pequeño mueble ha caído... Y con él su correspondiente embalaje de cartón ondulado...¡Nada de tirarlo! Nos servirá de soporte para las cintas y elementos de mercería.





Los dos cajones nos irán perfectos para utilizarlos como dispensadores para los carretes más grandes.




Pegamos el tirador, y...¡listo!





¿Os ha gustado el DIY del organizador Förhöja? Disfruté mucho haciéndolo, espero que vosotros también si os animáis a ello.

¿Quieres saber como surgió la idea de crear este blog, El Jardín de los Muffins? Conocer algunos de mis sueños, inspiraciones e ilusiones...Junto a algunos trucos para que puedas darle un aire vintage a tu dormitorio...Todo ello lo encontrarás en la entrevista que amablemente me hicieron en el blog de los especialistas en descanso, Colchones.es. Puedes leerla aquí.

(Todas las fotos: Kat Ibáñez, excepto num.1 vía Ikea).




8 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta el resultado! Te ha quedado precioso!
Un beso.

Pepa dijo...

pero qué apan-ada eres, me encanta. La idea es buenísima, un beso :=)

Juanita Imagina dijo...

Chulísimo Kat,te ha quedado precioso.Eso mismo he estado haciendo yo este fin de semana pero con un zapatero en verde mint ;), ya te enseñaré.
Un beso!

Elia dijo...

Sencillamente genial ^^
queda de 10 !!

FELIZ OTOÑO

que lo disfrutes

besos

^^

decorayadora dijo...

Hola Kat ! Yo tengo uno igual ,,, que linda idea me gusta el estilo nórdico que les has dado !,

El Gato Mizifú dijo...

Kaaat!!! me encanta!!! siempre dándonos buenas ideas y con tu toque personal! Gracias guapa!

Unknown dijo...

Qué original Kat! Si es que la que es creativa, es creativa. Me encanta el toque vintage que le has dado.
Gracias por nombrarnos! :)
Un saludo

Unknown dijo...

Ha quedado precioso Kat, me encanta el uso de los cartones además!!
Bss