Curiosidades Decorativas en el Restaurante (Decoración con Reflexión)




Empezamos semana con la última entrega del año de los posts más personales del blog, esos que me gusta llamar "Decoración con Reflexión", allí donde poder plasmar pensamientos sin rigor, mezclando orden y desorden, ideas que se unen por un hilo conductor...
Pero el hecho que sea la última edición del 2014, añade presión, ¿Qué tema escoger para no decepcionarte apreciado lector?
Será cuestión de dejarse influir por las tendencias más punteras (entiéndase las conversaciones que se escuchan en el bus y en la calle...) y hacer un pequeño estudio de los temas que más salen en ellas...
Y de allí se desprende un claro ganador...¡Los restaurantes!
Que si comidas de empresa, que si a ver dónde celebramos el fin de año...
Así que hoy le toca el turno a...

Casos curiosos en la decoración de resturantes:

Porque seguro que conoces al típico local que no saldría nunca en ninguna revista por su decoración, al que los años le pesan (y le pasan) de manera no muy afortunada,  pero al que si cambiaran una sola de sus viejas sillas o molduras de las paredes, la comida ya no sabría igual...

O el caso en el que cambias toda la decoración del restaurante (solo mentalmente, se entiende...) entre plato y plato, que sí las cortinas podrían ser de un color burdeos de la cosecha del 2004, y no de la del 2011, que si la madera del suelo color miel no tendría que ser "mil flores" sino "brezo"...Aquí el diagnostico es claro: Tienes demasiada hambre, o el servicio del restaurante no es lo que podríamos llamar precisamente rápido...

Y después están los que a mi me gusta llamar restaurantes "comodín" (algunos también les llaman franquicias, pero todo es cuestión de gustos...) esos que te salvan de un apuro porque sabes exactamente que clase de decoración (y comida) te vas a encontrar, muy útiles en caso de:

-Primeras citas (los imprevistos aquí, no acostumbran a ser buenos...)

-En los cursillos de fin de semana (suena raro, pero seguid conmigo por favor). Grupos dispares de gente a la que hace unas horas no habías visto en tu vida, pero que cosas de la vida (otra vez), tienen los mismos hobbies o aspiraciones profesionales que tu, y allí que os habéis encontrado. Pero, llega la hora de comer ¿y qué haces? ¿adónde vais? Y peor aún..¿De qué habláis? Una decoración estándar y homogénea del restaurante ayudará a pasar el mal trago.

Y si estáis pensando que en mi lista me he dejado los que son perfectos para ir a celebrar el cotillón de fin de año, tendríais que saber que en mi caso, este es un tema tabú. Y no pienso hablar de él. Y que la culpa la tiene un DJ (demasiado) fan de Mecano al que, supongo, acababan de romper el corazón y decidió hacernos participes de su dolor a todos los que íbamos a celebrar el fin de año allí...Y eso no lo salvó ni la mejor de las comidas ni la decoración más fantástica... Y hasta aquí puedo contar. Bueno eso, y que a partir de ese año, celebro la entrada del nuevo año en casa.

Pero no me olvido de mi restaurante favorito. 
Porque sé que es el mismo que el tuyo.
Es ése en el que la comida parece sacada de una bolsa de congelados olvidada en el fondo del frigorífico. 
Es ése en el que la decoración ni fu ni fa.
Porque este restaurante, y no otro, es el lugar perfecto para olvidarse de la comida, y centrarse en la compañía ;)

Besos,

Kat

(Si queréis leer los otros posts de la serie "Decoración con Reflexión" que he ido publicando durante este año, podéis hacerlo aquí)

(Foto vía)


3 comentarios:

ACOTÍO DECÓ dijo...

Jajajaja creo que me he el mismo Dj ha estado por Galicia Kat!! Es cierto eso que dices de la decoración de algún restaurante, me gusta ir a comer un plato de arroz con bogavante que está bueníisimo (en ocasiones muy especiales, no creas que es para ir cada semana porque barato no es) pues a lo que iba...el plato está que te mueres de bueno pero el lugar también está que te mueres pero de miedo que da. No se puede tener todo en la vida....jajaja. Un post muy divertido. Me encantan tus reflexiones!!
Un abrazo enorme.

Pepa dijo...

jijiji, que bueno y que aguafiestas el Dj!

Un saludo desde eintagmitpepa.blogspot.com
Quieres conocer mi Chrismas WishList #Berlin?

Unknown dijo...

Pues sí Kat, qué razón tienes, todos tenemos ese restaurante favorito en el que tanto disfrutamos de la compañía y el menú o la decoración son lo de menos...me ha encantado tu post con reflexión, como siempre!!
Bss