Decoración con Reflexión: Sal de tu Zona De Confort





"¡Pero que a gusto se está sin salir de nuestra zona de confort!" 

Eso es lo que le gusta pensar a nuestro cerebro, cada vez que nos planteamos asumir un pequeño riesgo, ya sea algo tan simple como cambiar algún aspecto de nuestra rutina diaria, o...Decorar nuestra casa.
Sí, en temas de decoración todos somos un poco rutinarios. Venga, voy a decirlo de otra forma, para que quede mejor...Digamos que todos tenemos un "sello decorativo propio"

El mío, tanto a nivel profesional como decoradora (cuando me encargo de buscaros piezas vintage la mar de chulas), como en lo personal (mi casa, en definitiva...) es la Mezcla de Estilos, siempre dando protagonismo a las piezas vintage, 

¿Y el tuyo? Si tienes dudas sobre cuál es, te daré una solución muy fácil para que lo encuentres y lo puedas identificar enseguida:

¡Si aún no lo tienes, crea un perfil de Pinterest!

Organiza por tableros todo lo que te guste, y enseguida vas a ver que hay un estilo que te rechifla, y como decíamos antes, este va a ser tu sello decorativo. 
Algunos quizás estáis pensando que sería más fácil ver como están decoradas nuestras casas, y de ahí sacar conclusiones. Pero queridos lectores, todos sabemos que en nuestra casa se impone la realidad (el espacio, el gusto de nuestras parejas o familias, la falta de tiempo...) y en Pinterest, no. Ahí todo es posible, así que..¡déjate llevar por el decorador al que que no le importan los metros cuadrados ni los presupuestos, que todos llevamos dentro! ;)

Un magnífico ejemplo de lo que os estaba contando, es el salón comedor del post de hoy, decorado por la interiorista Danielle Colding, y con un detalle que seguro no os ha pasado desapercibido: su espectacular papel pintado en el techo. 

Un toque de efecto para un espacio de formas nada fáciles, acompañado magistralmente por el toque floral del papel pintado en las escaleras. 
Muchos habrían optado por la opción fácil, pintarlo todo de blanco y así disimular esquinas complicadas.

Pero la opción fácil, raramente es la mejor si quieres conseguir resultados espectaculares.

¿No creéis? 




Si este fin de semana decides que ya es hora de salir de tu zona de confort decorativa, me lo puedes contar en Facebook, Twitter o Instagram

¿Te animas?

(Fotos vía MyDomaine)

No hay comentarios: