Decoración de Dormitorios: 4 Estilos que no te puedes perder



¿Qué estilos son tendencia en ropa de cama y en la decoración de dormitorios?
¿La funda nórdica, en qué colores me quedaría más bonita?
Quiero decorar mi dormitorio en estilo rústico...¿Qué tonalidades elijo? 
  En el post de hoy, con la colaboración de la tienda de ropa de cama diezxdiez , encontrarás respuesta a estas preguntas, junto a muchas ideas y trucos más, para crear un dormitorio de ensueño, 

 Aquí te presento 4 estilos imprescindibles para conseguirlo:

Estilo Rústico muy Actual



Si la opción de usar un palet como somier, no entra en tus planes, tranquilo, hay otros trucos que te ayudarán a dar ese aire rústico y actual a tu dormitorio

La madera en su acabado más natural, será aquí una de tus grandes aliadas. 

Los tablones de madera recuperada ya hace tiempo que han dejado de servir solo para crear suelos maravillosos...Ahora también son protagonistas en cabeceros, pequeños muebles auxiliares, o en papeles pintados a modo de trampantojo. 

Alfombras y accesorios en fibras naturales, y pequeñas piezas de cerámica esmaltada, darán el toque final a uno de los estilos más cálidos y atemporales en decoración de interiores.









La ropa de cama vuelve a jugar un aspecto fundamental en este estilo, muy importante que sea de materiales naturales como el algodón, y en tonalidades inspiradas en la naturaleza, como las fundas nórdicas en colores arena o piedra, que puedes encontrar en diezxdiez




Estilo Mediterráneo: para soñar que siempre son vacaciones


Un dormitorio decorado en blanco y azul, es garantía de luminosidad y serenidad a partes iguales. 

Si el azul es ya de por si una buena opción cuando buscamos colores que nos ayuden a descansar mejor, al elegirlo en su tonalidad más mediterránea, éste nos aporta un toque de elegancia inconfundible.
Jugar con fundas de cojín, colchas o fundas nórdicas en azul índigo, nos traslada a la vida relajada de los pueblos costeros, a unas vacaciones que no se acaban cuando termina el verano. 

La clave está en no recurrir a estampados náuticos o de inspiración marina (éstos sí los dejaremos para el verano) y decorar con estampados clásicos que nos servirán durante todo el año. 






El Nuevo Minimalismo: Serenidad (nada aburrida)


 De inspiración escandinava, sus claves para que éste sea de lo más actual, son las siguientes:

Los muebles, como la mesilla de noche, o la banqueta para los pies de la cama, mejor si son de madera, y de líneas rectas y depuradas.

Las tonalidades para la ropa de cama, se mueven entre blancos rotos y las distintas gamas de grises, más o menos oscuros dependiendo de la luz y el espacio que tenga nuestro dormitorio.
Otra opción de lo más interesante, es jugar con el binomio del blanco y negro, para darle un toque chic y de lo más elegante.

Las lámparas y los accesorios nos servirán para aportar un toque ligeramente vintage, de inspiración industrial.










Tu próximo gran aliado: Amarillo mostaza, el color de moda



¿Cuántas veces hemos pensado que nos gustaría incorporar a nuestro hogar las últimas tendencias en decoración de dormitorios, pero creemos que necesitamos hacer un gasto importante, o incluso hacer reformas? 
Una de las formas más simples para hacerlo, es añadir el color de moda a tu habitación, ya sea en sabanas, cojines o colchas.... Sí, estamos hablando del cálido amarillo mostaza. 
¿Quieres conseguir un efecto elegante y sofisticado? Prueba dos combinaciones de colores que le van que ni pintadas a este precioso tono:

Mostaza y grises

Mostaza y azules 

Y para los más atrevidos, el amarillo limón es perfecto para añadir un toque de vitaminas y vitalidad, eso sí, usado siempre con moderación.










¡Espero que os hayan gustado todas estas ideas y que os ayuden a crear vuestro dormitorio ideal!


(Fotos: Vía Pinterest y DiezxDiez)

No hay comentarios: