Es Tendencia: Decoración con Alma Wabi-Sabi




Hace unos meses os hablé en Instagram de una corriente estética que me tiene totalmente fascinada llamada Wabi Sabi, y prometí que la estudiaría a fondo y que pronto os hablaría más extensamente de ella. 
Pero...¿Qué es exactamente el Wabi Sabi?

Para mí, es saber ver la belleza en la simplicidad, en las cosas imperfectas, entender que todo cambia, y buscar siempre la inspiración en la naturaleza... Las bases que describen a este término japonés van más allá de una corriente estética, es casi una filosofía de vida, que nos invita a ir más despacio, para poder apreciar la belleza en las cosas cotidianas más simples, que huyen de la perfección y sobretodo, de la ostentación.

¿Dónde se encuentra la belleza del Wabi-Sabi?

La podemos ver en esa rama de formas caprichosas que hemos encontrado un día al ir de excursión, y que queda maravillosamente bien siendo la protagonista de un improvisado arreglo floral en casa.

O en esa pieza de cerámica de esmaltado imperfecto, que un día creó un artesano desconocido sin más pretensiones de que fuera un objeto útil y de larga vida, y que precisamente por estar dotada de estas características, se convierte en única y especial.

En mi opinión, el Wabi Sabi debería ser "trending tópic" en decoración, porque es perfecto para la vida llena de distracciones y prisas que todos llevamos, nos obliga a parar, y dejar a un lado el consumismo más salvaje al que está expuesta la sociedad actual.

Un estilo que sin duda, tiene Alma Noble





Un maravilloso ejemplo que para mí describiría a la perfección la estética Wabi-Sabi en decoración, es esta preciosa vivienda diseñada por el estudio japonés SANAA de la mano de Kazuyo Sejima y Ryue Nishizawa.
Su perfecto equilibrio decorativo entre simplicidad, orden, luz, y naturaleza que traspasa los límites del exterior y el interior, la hace única.

¿Y tú, te animas a incorporar el"Wabi-Sabi" en tu vida? Ya sabes que si necesitas asesoramiento en decoración, o estás buscando un mueble especial para tu casa o negocio, puedes escribirme a info@eljardindelosmuffins.com

(Fotos vía Heju)

1 comentario:

Pepa dijo...

No me puede inspirar más! Me encanta :)