Decoración de los 70 y los 80!! / 70´s and 80´s Decoration!!





POST EDITADO:

Repasando algunos de los posts más vistos en el blog, he vuelto a éste, dónde hablábamos ya hace casi 3 años (¡cómo pasa el tiempo!) sobre una tendencia en decoración que intuíamos iba a despegar, aunque fuera  realmente curiosa...¡El regreso del macramé! 
Ya fuera en forma de los famosos maceteros que muchos teníamos en nuestras casas, o conservando todo el espíritu de los 70 y los 80 con cortinas de lo más vistosas, estas pequeñas obras de arte empezaban a reclamar su sitio otra vez en el diseño de interiores más puntero. Y es que quién puede negar a estas alturas, que los objetos de carácter artesanal no son pura tendencia en nuestros hogares, y ya sea en forma del laborioso macramé, o en multitud de objetos y muebles que llevan impresos el carácter de su artesano en su ADN. 
Me ha encantado volver a leer los comentarios que me dejasteis en su día debajo del post (mil gracias por todos y cada uno de ellos) y comprobar que vosotros, queridos lectores, sois tan fans del precioso y tan vintage macramé, como yo ;)

¿Vemos algunos ejemplos juntos?










En los setenta y los ochenta, estas pequeñas obras de arte para colgar macetas estaban en todas partes, me recuerdan a mi infancia, y sí, si aún tuviera alguna la pondría en un sitio de honor de mi casa!! :)





All picture sources here







¿No sois fans del macramé? Quizás esta versión moderna os guste más ;) (aquí)







Me encantan!! (Ambos!!) 

15 comentarios:

Gudulina dijo...

¡Que gracia!
Había olvidado por completo esos maceteros colgantes de macrame. Mi madre tenía algunos en el patio cuando yo era pequeña, me parecían feos la verdad ,ahora en la distancia los veo con otros ojos.

Unknown dijo...

Pues yo a día de hoy,en mi pueblo aún veo casas con los maceteros colgantes y las cortinas de macramé!!
La opción moderna no me disgusta ;)

Vegcuina dijo...

Yo hice uno en el colegio y estuvo muchos años colgando en la terraza de mi casa con su plantita. Ya no sé dónde está, le preguntaré a mi madre :-)

meloenvuelvepararegalo dijo...

Intentaba adivinar dónde estaba el macramé en los maceteros modernos y no entendía nada :(
Yo también los recuerdo de mi infancia, y creo que tienen su punto!
Me alegro que el curso y sus exámenes vayan bien!

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Hola!!!!!

Pues fíjate por dónde yo tengo de macramé un macetero que hizo mi hermano allá a finales de los 70!! jajaja, no sabía que tenía una "reliquia". Lo tengo guardado pues no sabía qué hacer con él, seré lela! También tengo por ahí guardado (ni idea dónde) una hamaca, jorr, eso sí que es de libro.

Besos guapa!

Elia dijo...

Me ha encantado la primera foto!!!
Es increíble lo de las plantas.. vamos que todo vuelve.

eljardindemiduende

Unknown dijo...

back in the days....*cough*...when I was youngER;).....my mom made those hangers herself!!! In fact...we did it together!! Macramé was hot and she filled our house with it!! If you ask me now how to do it......????? But like the curtain a lot!!!!

KUSKUS!

It's me dijo...

Back in time today.......lovely !! enjoy a happy week darling.....love from me...xxx...

Bianca dijo...

I still remember them.......my grandmother and also my mother were big fans of macrame......
Nice to see........brings back old memories.
Love Bianca xx

Anakonda61 dijo...

Hola Kat...jajaja!! que bueno tu entrada me ha hecho recordar la manía que les tengo a estos artilugios de macramé para colgar las macetas, las veía en casa de mis padres...y Dios tenía que hacer esfuerzos para no descolgarlos todos...jajaja!!! aunque las últimas fotos tienen su qué...
Besos guapaaaaa!!!

Atelier de Chiqui dijo...

Kat!!! el macrame me puede, es algo que me hace correr y correr....corro en el tiempo, pero solo un par de segundos para recoger cosas que me encantan. Pobres plantas, colgadas pseudo jardín tropical amazónico. Seguramente fue una de esas tardes de ganchillo, que alguien tuvo la feliz idea, y seguramente esta persona se apropie de la idea de los jardines verticales. Ohhh! Señora, hagame un tapete para la tele plana que va a ser lo más!!!

Por si no viste mi post de jardin vertical con pootos y todo! http://youtu.be/83ppyASkI10

Besos cara guapísima!

Laura Galán dijo...

Me encanta como quedan!!! tanto los "antiguos" como los modernos! jejeje,

Muy buena idea Kat!!!

Besitos!
http://durabilite.blogspot.com/

Marisol dijo...

Nunca he sido amante de los maceteros de macramé ni de las cortinas, sin embargo esta primera foto me ha gustado!!
Besos

Sonia Otero dijo...

CReo que no soy la única que lo comenta pero es que debía estar muy de moda porque yo también hice un macetero de colgar en el cole, y es que """aquellas manualidades""""".
Buena semana!!!

Katty dijo...

La idea de las macetas al revés me encanta.

Muchas gracias por tu blog.

http://somewhereiwouldliketolive.blogspot.com/