Como Redecorar la Cocina de Marta





Hoy me apetecía presentaros una de las ultimas consultas que me ha llegado al consultorio de decoración; como Redecorar la cocina de una lectora del blog:

Marta me escribió diciendo que tiene una preciosa cocina muy luminosa, alicatada con baldosas de color blanco y una cenefa, suelo en roble blanqueado, los módulos son en madera clara y un bonito blanco roto. También cuenta con una zona de office integrada, donde suele comer con su familia. Ella me contaba que le gustan las cosas naturales, un estilo clásico pero con toques modernos y que le gustaría darle otro aire, teniendo en cuenta que tiene dos peques :)

Apreciada Marta: He buscado soluciones para darle ese aire nuevo que estas buscando para tu cocina, espero te sean de mucha utilidad:

Paredes: Aprovecharemos la psicología del color y sus propiedades para beneficiarnos de la calma y serenidad de esta gama de azules, combinado con colores que nos recuerdan a la tierra, eso si, un poco dulcificados. Es muy importante no caer en la gama de colores pastel, que si bien están relacionados con esta paleta, le darían un toque "infantil" que no es el que buscamos en esta estancia. Los llamados "colores empolvados" serán nuestra elección y nuestros aliados que jugarán a la perfección con el precioso suelo de roble y los módulos en blanco roto de la cocina de Marta.

Paleta de colores:
En el caso de Marta, para cambiar el alicatado de la cocina y así actualizarla, pero sin el engorro de sacar las baldosas, una solución sería enyesar encima de ellas y pintar con pintura especial para cocinas.
En la zona de office, al estar integrada en la cocina, el papel pintado ayudaría a delimitarla visualmente (haciendo previamente la preparación del enyesado si tenemos baldosas):

Papel Pintado en la cocina: sus virtudes decorativas son muchas, pero sobretodo sirven para crear un tema o estilo decorativo en la estancia. Por ejemplo, si el papel tiene un estampado de flores, quizás nos de ese toque country inglés que estábamos buscando, o si este tiene un estampado geometrico, quizás le de el toque final a una cocina de inspiración retro. Pero como pasa en los baños (otra estancia sujeta a las humedades y posibles manchas) aquí el papel tiene que ser vinílico, para darle resistencia y que se pueda limpiar con facilidad. En este caso he elegido uno que además de las propiedades anteriores, también tiene un acabado antibacteriano:



En cuanto a la mesa del rincón del office, Marta dudaba de conservar la que tiene, un modelo rectangular, o cambiarla por una ovalada o redonda. Si que es verdad que estas últimas aparentemente ahorran espacio, pero al tener niños, también pensé que la superficie útil de una mesa redonda del mismo tamaño es bastante menos, y a veces es difícil saber donde poner los platos... :)

Las sillas, he elegido este modelo, que además de tener el azul que buscamos, le dan un toque informal y moderno a la vez, por su fácil limpieza y por ser apilables.
Estas serán una pieza protagonista de tu cocina, y si quieres mi consejo, para hacer el cambio poquito a poco, te aconsejo que ellas sean la primera incorporación que hagas, ya que servirán para hacerte una idea de si este es el estilo que buscas de una manera muy fácil y reversible.





(silla: Ikea)


¡Mucha suerte Marta!


Copyright Kat Ibanez (La Decoradora Vintage) Prohibida totalmente la reproducción de los textos.




10 comentarios:

Gudulina dijo...

Magnífico tu consultorio.
Me han entrado ganas de empapelar cocinas.

Kat Ibáñez dijo...

Muchas gracias Gudulina!! Aprecio mucho tus palabras!!

Un abrazo y feliz semana!!

Anakonda61 dijo...

Hola Kat...menuda recomendación...el papel pintado queda genial en la cocina...ideaaaallll...
Besos

Kat Ibáñez dijo...

Hola Anakonda!!

Gracias guapa!! Me alegro mucho de que te guste!!

Besos!!!!

Tatiana Doria dijo...

Esa paleta de "colores empolvados" es ideal!
Me encanta tu propuesta!

Pink Sunglasses dijo...

hola Kat

Normalmente paso por tu blog porque me gusta mucho, pero esta es la primera vez que me decido a dejar un comentario y es que tu consultorio me encanta, se aprende mucho.
Que fantástico trabajo estas haciendo!

Kat Ibáñez dijo...

Muchas gracias chicas!!

Tatiana, estos colores tienen un encanto especial, verdad? Me alegro de que te guste :) Besos!!

Mi querida Pink!! Que alegria verte por aqui tambien!!! Un besazo enorme!!

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Pero que artista Kat que genialidad!!! me encanta este consultorio On line bloggero!!! genial la línea de colores Nude con toques azules y grisáceos tan de moda!! besazos nena

Virlova Style
http://virlova75.blogspot.com

Manderley de GuindillayCanela dijo...

Querida Kat, que colores tan bonitos has elegido, me encantan, seguro que le quedará una cocina maravillosa.

Un fuerte abrazo y besos

Wunderkammer dijo...

Genial Kat.
Muy buena la solución para ocultar las baldosas y poder empapelar...Me lo apunto.
Me encanta la gama de colores.
Ahora sólo falta que nos mande unas fotos, no? ;))