Un Cuento Vintage que Enamora: Un Día de Nieve, de Lata de Sal





Hoy os propongo un plan delicioso, tanto para los peques de la casa como para los adultos que nos sigue gustando soñar despiertos entre ilustraciones encantadoras, y que además son totalmente vintage.

Hace muy poco que acaba de salir Un Día de Nieve, el nuevo libro de la Colección Vintage de la editorial Lata de Sal, y me hacía mucha ilusión presentároslo en el blog

¿Y qué lo hace tan especial? 

Que es una pequeña joya editada por primera vez en 1962, y que además fue el primer cuento ilustrado con un protagonista negro, y cuenta con ilustraciones hechas con la técnica del collage, que son una auténtica maravilla.

¿Hojeamos sus páginas junto al pequeño Peter, su protagonista?


Un Día de Nieve (Lata de Sal)






 Un Día de Nieve (Lata de Sal)









Y si, lo confieso, tengo una debilidad especial por esta editorial. Y no solo porque sean unos grandes fans de los gatos (podéis comprobarlo en su facebook y en su colección Gatos) y porque recuperan preciosos cuentos de antaño, sino también porque cuidan cada detalle de sus libros, y eso, les confiere un encanto muy especial. 

He regalado varias veces los libros de Lata de Sal, y por la cara de los peques (y los padres jeje) os puedo decir que tienen algo realmente mágico. 

Si queréis descubrir más cuentos con magia vintage, podéis leer este otro post que les dedicamos a sus libros ilustrados aquí. 


Feliz fin de semana!!




(La primera foto es del café bar La Bicicleta en Madrid, donde podemos leer Un Día de Nieve junto a un buen café mmm!!)


9 comentarios:

Pedro Bonache dijo...

Siempre es un gozo reeditar libros antiguos y mas en formatos bien trabajados, incluso ya es un lujo poder tocar el papel, poder olerlo y poder disfrutar de las ilustraciones sin tener que esperar a que se encienda el ordenador o el "samrtmofono". Tengo una amiga que trabajaba en "Reyes y Mecenas" y me cuenta a veces que pagar 6000 o 7000 euros por uno de los facsimiles que editaban era lo mas normal, incluso barato, eso si, estabamos hablando de portadas en piel, letras grabadasen en oro...., sin embargo, un buen libro dentro de una lata de sal puede valer lo mismo o mas....

Srta. Moneypenny dijo...

Querida Catherine, me pierden ese tipo de cuentos y de cafés. Son cuentos ilustrados con un ojo diferente, con un espíritu distinto... me encantan, coy a mirar ahora mismo esa editorial, seguro que me encuentro con algún conocido ;)
Besos querida.

decorayadora dijo...

Me encantan esos libros ilustrados … que pases un lindo finde

Maru dijo...

Me encantó descubrir esta historia! se lo voy a pasar a una amiga, ilustradora de cuentos infantiles.
besos!

La Casita De Margaret dijo...

Que maravilla de libro!!
Besos...

Juanita Imagina dijo...

Me ha encantado! muchas gracias por compartirlo!, estoy deseando de investigar más y hacerme con uno de estos maravillosos cuentos para mis peques!
Un beso fuerte!!!

El Gato Mizifú dijo...

Ohh qué bonito! ahora mismo voy a echar un vistazo a su web!
Gracias Kat!

Cielo Azul Jewelry dijo...

HOLA Amiga!!! Me gustan todo los colores en esos libros tan lindos. Los voy a tener que buscar. Gracias por enseniarlos=0)

GRAN BESO,
Carol

Wunderkammer dijo...

Es fantástico Caterine.
Creo que ya lo habíamos dicho pero, cuando vemos los cuentos antiguos y vintage de nuestra tienda siempre pensamos que es una pena que no se reediten, sobre todo en aquellos idiomas en los que no se publicaron en su época.
Un abrazo fuerte.
Jürgen