¿Qué es el Vintage en Decoración? Buscando su nueva Definición




Hace ya unos cuantos años que se vio la necesidad de buscar una definición para describir que era exactamente el "VINTAGE". Era esa época, en la que para exponer en las ferias de antigüedades más importantes a nivel mundial, el criterio de entrada de objetos y muebles era muy riguroso en cuanto a los años de antigüedad...¿Algún mueble con marquetería de Boulle disponible? ;) 

Pero algo empezó a cambiar. Empezaron a exponerse también, muebles de los 50, de grandes creadores y de mucha calidad, en ese momento fue, en mi opinión, cuando el VINTAGE inició su ascenso imparable. 

Y el resto es historia... Hoy, por suerte, tenemos un VINTAGE democrático, que nos permite a todos gozar de piezas en nuestras casas y a la vez, evitar que diseños anónimos pero llenos de belleza y talento se pierdan para siempre.  

Así que, otra vez en mi opinión, intentar definir que mueble es vintage mirando solo el año de su creación, está totalmente obsoleto.




















Preciosas ¿Antigüedades? ¿Muebles y piezas Vintage? O de todo un poco, y en perfecta armonía, en este loft situado en París, que me ha servido para disertar sobre el tema.... 

No me podría gustar más....


(Todas las fotos vía Milk magazine)


8 comentarios:

Marina in Blue dijo...

Ideal!

Marina

Clara dijo...

Un post muy aclaratorio para quien pudiera tener alguna duda.
El mueble antiguo de autor desconocido también tiene su espacio y su encanto.
Abrazos Kat

Juanita Imagina dijo...

Pués me has resuelto muchas dudas..., intuia el concepto vintage, quizás mi concepto, por desconocimiento era muy global "piezas con alma"... pero no estaba segura de todo lo que podía abarcar, este loft nos lo muestra a la perfección y tu explicación como siempre me ha encantado. Feliz fin de semana artísta!!! Un beso fuerte!

Marian, Un rincón para tus muebles. dijo...

Bueno, esto ya es insuperable Kat! Donde has dicho que está? Me lo quedo!
Un besazo guapa!

Oasisingular dijo...

Genial el post, muy aclaratorio!!

El Desvan de los Trastucos dijo...

Perfecta armonía!!!

decorayadora dijo...

Yo a todo lo que le veo pinta de viejo le pongo , vintage¡,, sin ningún conocimiento ,,, muy aclaratorio amiga

El Gato Mizifú dijo...

jolín la habitación de los niños es chulísima!!