Un Suelo de Mosaico Hidráulico para una Bella Cocina





Es bien sabido, que al color rojo, le gusta siempre ser amo y señor de toda decoración de  la que se decida hacerle partícipe.
 Quizás por este motivo, quizás por la fuerza y energía que transmite, o bien porque se le atribuyen propiedades de carácter gastronómico no siempre bienvenidas (como abrir el apetito) su uso en las cocinas impone respeto.

Pero en la reforma de esta antigua casa francesa  frente al mar, su uso se revela como el contrapunto perfecto para una decoración basada en una gama de grises, a los que el color rojo aporta la dosis justa de modernidad. 

Aunque si hablamos de luchas de poder decorativas, esta cocina tiene un claro vencedor...Éste no es otro, que el magnífico suelo de mosaico hidráulico, que en sus diferentes motivos se impone con su intemporal belleza gráfica. 












(todas las fotos via)


Ahora, admirando su belleza,  parece increíble que los suelos de mosaico hidráulico fueran a veces los grandes olvidados de reformas poco consideradas, en un pasado bastante reciente...
Por suerte, actualmente podemos admirarlos en los ambientes más modernos como compañeros decorativos de piezas y materiales de todos los estilos, un claro ejemplo lo encontramos en la cocina del post de hoy, donde se mezclan clasicismo y un cierto toque industrial a la perfección.


Si también te apetece ver el proyecto de una preciosa cocina vintage en Barcelona, puedes leer el post aquí

6 comentarios:

Susana dijo...

¡Soy taaaan fan de los mosaicos hidráulicos! ¡Me encantan :)!

| Harmony and design | dijo...

Me encanta el pavimento pero la cocina tb es fantástica.
Bss

Elia dijo...

parece mentira lo maravilloso que queda este suelo,
tan antiguo pero que encaja perfectamente en cualquier decoración de nuestros tiempos,
gracias por la idea
y la cocina es una pasada ^^


feliz día

^^

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Enamorada totalmente de estos suelos!!!

decorayadora dijo...

Ahhhh adoro esos pavimentos hidráulicos ,, soñaría con una cocina asu

Clara dijo...

Personalmente soy fan nº 1 de los suelos hidraulicos. Aportan personalidad y carácter a cualquier estancia y suelen ser de una belleza y calidad sin igual.
Todo un acierto hacer un homenaje a estos viejos amigos.
Un besazo griposo Kat