Una Casa Rustic Chic con Elementos Recuperados





Una antigua granja en la bella Bretaña francesa, rodeada de naturaleza agreste y aires marinos, ofrecía el escenario perfecto para piezas de estilo "Rustic Chic" en su vertiente más eco, siendo el espíritu brocante el que predomina en toda su decoración.

Una puerta de antaño que ahora luce orgullosa su antiguedad convertida en mesa o cabecero de cama y cestas con muchas horas de trabajo a sus espaldas albergando frutas y marisco, que ahora son preciosas lámparas, son sólo algunos de los ejemplos de la creatividad de Christel, su propietaria. Descubrir el pasado e intentar adivinar la procedencia de muchos de sus muebles, es todo un reto.

¿Los descubrimos juntos? 










¿Buscando la coffee table perfecta? Un antiguo banco al que se han añadido ruedas junto a una restauración hecha con mimo, lo convierten en la estrella del salón.








Piedras y troncos moldeados por la suave acción del mar, hasta crear pequeñas esculturas que desde siempre han inspirado artistas (un gran ejemplo lo tenemos en nuestro país en el artista Antoni Pitxot) se convierten efectivamente aquí, en lo que sería, más una escultura que una lámpara.












 Aunque no podemos olvidarnos de las paletas de colores y materiales que forman esta bonita casa de huespedes, ya que ellos son los encargados de crear el telón de fondo para un estilo Rustic Chic con elementos recuperados.
Los azules se confunden con los grises, la piedra le da la mano al cemento pulido y la madera natural a las paredes encaladas, calidez y serenidad con trasfondo totalmente actual. 

Una pequeña postdata para agradeceros a todos sinceramente, los mensajes y comentarios de apoyo y felicitación al cuarto aniversario del blog, muchísimas gracias!!



(Todas las fotos vía Coté Maison)

9 comentarios:

Marina in Blue dijo...

Que monada! Te recomiendo por ahí!

ItziBarrutieta dijo...

Me encanta!!

Juanita Imagina dijo...

Te superas en cada post!!! dónde está aquí el icono de corazón para poner tropecientos? post a post voy cambiando de casa ideal! esta me la quedo para las vacaciones!!! luego te invito ;)

| Harmony and design | dijo...

Es preciosa, entre las vigas de madera vista, el sofá de terciopelo y la maravillosa decoración , esta casa es una gozada.
Besos

mónica t. dijo...

me he encamodo perdidamente del sofá rojo de terciopelo...bueno, y de todo!!!
gracias.
mmuaks

Srta. Moneypenny dijo...

Querida Catherine, solo tengo ojo para esa pedazo y preciosa chimenea. Ohhhh la adoro¡¡¡
Besos querida.

Elia dijo...

Es bien original, y me gusta la idea de la lámpara de mesa y para colocar las revistas...
hay muchas y buenas ideas ^^

feliz semana

gracias

^^

decorayadora dijo...

Que casa más hermosa ,, madera ,, madera y más madera

El Gato Mizifú dijo...

ayy la mesa de la cocina me chifla!
un bso guapa!
Natalia