Decoración con una Romántica Mezcla de Estilos en Amsterdam



De caída elegante, jugando a ser lienzos esperando porcelanas y cuberterías o añadiendo profusas texturas a todo mueble que se lo pida, este es el destacado papel que las preciosas telas venecianas tienen en el salón comedor de este apartamento de Amsterdam. Y no es casualidad que ellas sean las marquen el ritmo decorativo (romántico, y con varios "neos" de por medio) porque Rachel, su propietaria, se dedica a importarlas. 

Influencias del rococó, barroco y con un suave toque bohemio que crea una mezcla de estilos decorativos de elegancia contemporánea, gracias a la carencia de excesos a veces asociados a ellos...















Las antigüedades le añaden siempre carácter a los interiores más actuales, si bien este no tiene porque ser siempre el mismo... La pieza escogida puede resaltar ese contraste que buscamos junto a una obra moderna, o como en este caso, potenciar extraordinariamente la faceta más romántica de brocados y sedas.


Feliz semana!!


(Todas las fotos vía Milk Magazine)

8 comentarios:

mónica t. dijo...

ooohhh, qué preciosidad!!! es como la casa de una Maria Antonieta moderna eh!? maravillosas las telas y los tapices, que dan tantísima calidez y personalidad.
mil besos y feliz comienzo de semana

decorayadora dijo...

Yo la verdad es que no sabría decir que estilo es ,, pero es una maravilla ,, me maraville con todos los objetos antiguos y su colorido

Unknown dijo...

Qué armonía de colores, luz y volúmenes!! Absolutamente acogedor. Me gusta!!

Unknown dijo...

Que maravilla de casa, súper romántica y sencilla. Me ha enamorado. Feliz semana!
www.nosy-parker.com

ACOTÍO DECÓ dijo...

Romántica y yo añadiria elegante. Feliz semana.

Juanita Imagina dijo...

Romántica, romántica y romántica... me tengo que rendir, es perfecta! romántica sin ser empalagosa, elegante y esas telas venecianas me han encantado, esas cortinas con volumen sin parecer recargadas, los tapices, los cojines, las tapicerias de los sillones... hasta la taza que sostiene me encanta... Kat, de verdad que me sorprende gratamente que cada post no tenga nada que envidiarle al anterior. Ayyy lo que disfruto yo en el Jardín de los Muffins!!! Bsos y feliz semana!!!

Elia dijo...

Me gusta todos los objetos antiguos que tiene por la casa salpicados, como el gramófono, es que me pierden..

feliz semana

Lucía Martínez - Periodista y fotógrafa. dijo...

Preciosa mezcla. Las antigüedades un plus.