Rincones de Lectura de Inspiración Vintage


Quizás ya lo tengas entre tus manos y no puedas evitar juguetear distraidamente con sus páginas y leer un poco sobre toda la emoción que contienen sus palabras... O quizás estés esperando que éste llegue de las manos de ese alguien tan especial y que tan bien te conoce...¿Qué título habrá elegido este año expresamente para ti?

Hoy día del Libro y la Rosa, día de Sant Jordi, donde las pasiones de muchos se aunan con amor y literatura, en el blog no podíamos dejar de elegir rincones de lectura para que te inspires a la hora de decorar el tuyo. 

Confortables, especiales, únicos, rodeados de libros y siempre con un buena iluminación y un punto de apoyo... 

Pero queremos más, porque el encanto del Vintage puede también ser el protagonista en este espacio tan especial de nuestras casas, puede hacer acto de presencia con una butaca de aire desgastado o con un sillón que sea un clásico del diseño... ¿Y qué os parece una librería de aire industrial? ¿O mejor elegir una lámpara de pie con nombre propio como la Jielde? Las posibilidades son tantas como vuestra imaginación os permita, después solo queda visitar un mercado brocante o una tienda vintage, ¡y manos a la obra!










El lujo máximo se hace realidad cuando la luz natural ilumina nuestro rincón de lectura, y entre página y página, emoción y sensaciones, dejamos volar la imaginación entre paisajes y vistas de ensueño... 
Para los bancos debajo de la ventana, los textiles más cálidos y los estampados con aire campestre son los elegidos para acompañarnos entre Quijotes y Mr. Darcy ;)














¿Me ha parecido escuchar el nombre de Mr.Darcy? ¿A vosotros también?

"En vano he luchado. No quiero hacerlo más. Mis sentimientos no pueden contenerse. Permítame usted que le manifieste cuan ardientemente la admiro y la amo."

Que paséis un feliz día, y aunque sea sólo un rato, disfrutéis en vuestro rincón de lectura particular...


(Todas las fotos vía mi panel de Pinterest "Reading Corner")

7 comentarios:

Unknown dijo...

Cualquier rincón de los que muestras es perfecto para poder acurrucarse y deleitarse con la lectura!!
Bss

Unknown dijo...

El primero y el último increíbles!
Preciosas fotos
Besos
Leti
Sin pereza

mónica t. dijo...

ooohhh, me han encantado todos y cada uno de los rincones que nos muestras!!! leer es un placer y si como bien dices va acompañado de la luz adecuada y rinconcitos así, ya es una experiencia sublime.
mil besos Kat!!

Elia dijo...

Son maravillosas propuestas...
me quedaría con todas, cada una para un día diferente de la semana

feliz semana

abrazo

ACOTÍO DECÓ dijo...

Me quedo con la penúltima fotografía Kat, esa ventana....el rincón es perfecto, ya me imagino cómoda y relajada leyéndome un buen libro.
Feliz jueves.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Lindo post, adoro vintage, vou ser seguidora
Beijinhos
Alexandra Melo

Juanita Imagina dijo...

Es una fiesta maravillosa la que celebrais en Cataluña y los rincones de lectura que nos enseñas son un sueño, me ha encantado :)