Decoración con Reflexión: Puertas Recuperadas (o mi post más personal...)





Hoy en la nueva entrega de "Decoración con Reflexión", los posts donde me gusta hablar de mis experiencias personales, me gustaría contaros un cambio que se acerca en mi vida...Los que me conocéis, sabéis de mi Pasión por el Vintage, de hecho jeje, creo que esta palabra sale más de una o dos veces en el blog. Por esta razón, decidí especializarme en ello dentro del diseño de interiores.

Y si hablamos de vintage, mi gran debilidad, que son los muebles recuperados. Poder darle una nueva oportunidad a objetos y piezas con una vida intensa detrás suyo, y que ahora nos ayudan a crear interiores únicos, susurrándonos parte de su pasado...

Esta pasión es la que me llevó hace ya algunos años, a visitar la preciosa zona del Empordà, una tierra de gran tradición brocante, con sus muchos mercados y tiendas especializadas, algunas de ellas, casi te obligan a perderte por pequeños pueblos, lo que añade más encanto, si cabe, a tu ruta. Mis visitas empezaron a hacerse más asiduas, primero yo misma me daba la excusa que era sólo por trabajo, para adquirir piezas especiales, buscar esos mercadillos que no estaban anunciados en ninguna parte (aquí aún no ha podido el efecto internet jeje).
Pero algo empezó a cambiar en mi camino, y en él se fueron cruzando profesionales de este campo y desconocidos, que después llegarían a ser amigos... Y lugares nuevos, que pasarían a ser como mi casa, pero que en realidad, no lo eran...hasta ahora.
Porque...¡Me traslado allí!

Y aunque de momento repartiré mi semana laboral entre Barcelona y el Empordà, no sabéis la ilusión que me hace. Llevo luchando mucho tiempo por ello, pero nunca era el momento, o las circunstancias no me lo permitían, o no encontraba la vivienda que tuviera las características que necesitaba, pero hace unas semanas...¡¡La encontré!! 
Y cuando la vi, supe que por fin, era la señal para dar el paso. 










Que levante la mano quien no haya escuchado más de una vez aquello de "cuando una puerta se cierra, otra se abre..." Y en los últimos años, de puertas que se iban cerrando en nuestras vidas, creo, que muchos nos hemos hecho grandes expertos...
Por esta razón, he querido ilustrar el post de hoy con ideas para decorar con puertas recuperadas, porque si su uso en la decoración me entusiasma, ya no os digo, cuando una de ellas se abre para dar paso a un futuro lleno de oportunidades.

Os deseo a todos que tengáis un feliz fin de semana!

(Todas las fotos vía mi panel de Pinterest "Vintage Decoration")

7 comentarios:

emmme studio dijo...

Kat, muchísima suerte en esta nueva etapa, te mereces lo mejor porque eres un solete!

Nos ha parecido un post precioso, tanto por tus palabras como por las imágenes que le acompañan :)

Tres besazos de las tres emmmes!

Juanita Imagina dijo...

Estoy entusiasmada y me alegro mucho por ti!!!!, pero ya por otros medios de comunicación te tiraré de las orejas jajajaja! ya te diré porque... Como me alegro que tu hogar se traslade a un sitio del que estás enamorada y con razón, te deseo todo lo mejor en tu nuevo hogar. Del post que te voy a contar, que me alegras los viernes! Un fuerte abrazo.

Juanita Imagina dijo...

Estoy entusiasmada y me alegro mucho por ti!!!, pero ya por otros medios de comunicación más privados te tiraré de las orejas jajaja! Ya te diré porque… Como me alegro que tu hogar se traslade a un sitio del que estás enamorada y con razón, te deseo todo lo mejor en tu nuevo hogar. Ya me contarás.
Del post que te voy a contar, que me alegras los viernes!.
Un fuerte abrazo.

Ein Tag mit Pepa dijo...

pero que ideas me has dado, pura inspiración, feliz fin de semana :)

rinconesdemivida dijo...

Es un proyecto fascinante. Que todo te vaya muy bien.

De andar por Casas dijo...

Me encanta la idea de darle una nueva vida a puertas y ventanas. Hay algunas tan bonitas que no deberían desaparecer!!!

lacasaconchanclas s dijo...

Ay Kat, qué emoción sentirás, me alegro un montón porque comienzas una de esas etapas buenísimas y me ha encantado como nos lo cuentas con las puertas como elemento decorativo, es genial!!
Bss