DIY Boho Chic con el Revistero/Archivador Knuff de Ikea




Los lectores habituales del blog sabréis de mi pasión por hacer algunos DIY con los accesorios de madera de Ikea, pero es que me encantan por su belleza simple y diseño, que los convierte en la base perfecta para personalizarlos a nuestro gusto... 
Así que en cada viaje a la tienda me de doy un capricho y llego con alguno nuevo a casa. Esta vez le tocó al revistero y archivador de la serie Knuff, que desde hacía tiempo quería que ocupara un lugar en mi zona de trabajo.

Buscaba un estilo Boho Chic, al que añadir elementos naturales y pequeños complementos reciclados, de aire romántico y soñador... Con el consabido guiño al vintage que se hace imprescindible jeje

¿Empezamos?





Necesitamos...

Revistero Knuff
Sello de goma con motivos de mariposas (el mio lo compré en la encantadora tienda Les Parisinnes de Torroella de Montgrí, Girona).
Tintero marrón.
Pintura acrílica verde agua.
Pinceles.
Pegamento.
Papeles que os inspiren (de libros usados, de periódicos extranjeros...)
Puntillas de algodón.
Cordel de yute.
Botones reciclados.
Elementos naturales como pequeñas ramas...
Fotocopia de lámina antigua con motivos de mariposas (la encontré en The Graphics Fairy).





Primero de todo, decidiremos que parte del archivador queremos decorar, si la delantera o la trasera. En mi caso, elegí la trasera porque quería que se vieran las revistas y libros guardados en él. Ahora toca pasar a la acción y estampar las mariposas directamente a la madera (ésta nos va perfecta porque es sin tratar). Si dejáis zonas de las mariposas sin tinta, crearan un efecto "desgastado" y vintage al ponerlas en el soporte.

Cortaremos un círculo del papel elegido, que pegaremos detrás del pequeño "ojo de buey" posterior. 

Ahora solo queda añadirle las puntillas, botones, cuerdas y accesorios para darle el toque final a vuestro gusto.




¿Y qué os parece si vemos otra versión de este DIY, en el mismo estilo pero con un toque de color?

Ahora utilizaremos la lámina de mariposas antigua, recortamos la que más nos guste, y la pegaremos sobre un pequeño trozo de cartón ondulado para darle volumen. A partir de aquí, como en el anterior revistero, se trata de pegar los accesorios de estilo boho chic como pequeñas ramas, puntillas de algodón, o botones, que le darán ese precioso aire romántico. 

También podemos pintar alguna de las caras del revistero con un color que se inspire en las alas de nuestra mariposa.











Siempre es complicado decorar nuestro espacio de trabajo en casa, encontrar el equilibrio entre la parte práctica (ordenar los papeles, facturas...) y la parte estética que nos haga más agradable las horas que pasamos en él. Hallar los accesorios que cumplan esta doble función se hace difícil a veces, así que...Nada mejor que personalizarlos nosotros mismos, ¿no creeis? ;)  

Este post participa en la iniciativa bloguera "DiarioDeco", este mes con el tema "Zonas de Trabajo" y de la mano del blog anfitrión Mi silla azul. Mi propuesta para el mes que viene es: "La decoración de la mesa en Navidad."

(Fotos: Kat Ibáñez, excepto 1, vía Ikea).

7 comentarios:

Unknown dijo...

Hola! Que trabajo más bonito para este Diariodeco y que fácil lo haces! Me pido el de colores tierra jeje.
Muchos besos

Les Parisinnes dijo...

Nos ha encantado tu " Jardín" !!! pasaremos a menudo !!! Gracias !!!!

Rachel dijo...

Imprescindible almacenaje en la zona de trabajo..... Y esta idea es genial!!!!

Bss!!!

decorayadora dijo...

Hola Jat querida que linda idea me encanto ese revistero con decopage

Unknown dijo...

Como te decía me parecen estupendos ambos y muy prácticos además, pero mi favorito el de color de las alas de la mariposa!!
Bss

Ainhoa-UnHogarparamisCositas dijo...

Muy prácticos, yo tengo pendiente hacer algo similar salvando las distancias...tengo una caja de cereales guardada para tal fin y no me dio tiempo para ponerlo en el escritorio de mi princesa....son super chulos!

Carla de Vicente dijo...

Que bonito, me gusta mucho el de los tonos tierra te ha quedado espectacular!
bss