Mis Andanzas Decorativas; Barcelona, Valencia y El Empordà...



Las nuevas tendencias en decoración. Un tema del que no me cansaría nunca de hablar...
 Lo he comentado más de una vez, pero es realmente un gusto poder hacer un mix entre lo más novedoso de la red, las colecciones de cada nueva temporada y lo que se lleva a pie de calle, e intentar adivinar que es lo que vendrá para quedarse...
Y con este objetivo, hoy os presento este post de mis andanzas decorativas estas últimas semanas, lugares que me han llamado la atención por aunar tradición y modernidad, o bien combinar artesanía con el diseño más puntero, o por el respeto mostrado a fantásticos diseños de otra época, y que se han sabido reinventar con gran acierto...

Y para ello tendremos que coger la maleta, nos espera un pequeño viaje, empezando por Barcelona...

Hace unos días, Rosa de RoomService Gallery, me hacía saber que en su espacio barcelonés contaban con un precioso mural de Ekaterina Panikanova (podéis verlo en la primera foto del post), una artista rusa que realiza pinturas sobre libros antiguos y que quedan así de espectaculares...La marca NLXL ha realizado algunos de sus diseños en papel pintado, y éste ha sido el resultado.




Una vez allí, fue todo un placer ver también las piezas de otros grandes diseñadores (la galería está especializada en diseño holandés) entre ellos, Piet Hein Eek y su reciclaje bien entendido, Richard Hutten autor de la silla Berlage de la primera foto (imposible que pase desapercibida, ¿verdad?) o Maarten Baas y sus famosos muebles recubiertos por arcilla sintética (un precioso ejemplo, la mesilla roja de la foto de abajo).










(Fotos:Kat Ibáñez)


Nos despedimos de la Ciudad Condal, eso sí, sin abandonar la luz del Mediterráneo, y nos trasladamos a Valencia...

Hace ya bastante tiempo que sigo a los amigos valencianos de Fusta i Ferro en las redes sociales. Su mezcla de profesionalidad y saber hacer es toda una gozada, una empresa familiar dedicada a la forja, que ha sabido combinar el encanto de lo antiguo, junto a las últimas técnicas del láser.
Y también hace mucho tiempo que quería hablaros de ellos, porque, sus piezas...¡Me encantan!
Y fue cuando supe de su colaboración con Sambhu, un nuevo restaurante situado en el barrio de Ruzafa, que pensé enseguida que os lo tenía que enseñar para que lo disfrutáramos juntos.

Como ellos bien dicen, el diseño de las sillas y mesas para este restaurante está realizado con mucho mimo, y hecho especialmente para que se adapte al concepto del local, siempre junto a la colaboración de la propietaria.
Y después de ver las fotos, no podemos hacer otra cosa, que darles la razón ;)














(Fotos: Pablo RZ)

Podéis seguir descubriendo todos sus detalles, en el blog de FustaiFerro.

Y mi última andanza decorativa tuvo lugar esta vez en el Empordà, más concretamente en la ciudad natal de Salvador Dalí, Figueres. Es aquí donde encontramos el nuevo proyecto del flamante finalista de Top Chef, Marc Joli, que ha cogido las riendas de la nueva pastelería Internacional, después de la jubilación de sus anteriores propietarios.

Y es que esta pastelería contaba con una fantástica estética de los años 70, una fachada de las que ya quedan muy pocas, perfilería de madera con sinuosas curvas, apliques de globo tan característicos de la época, y tipografías que, según mi parecer, son toda una maravilla... Y cuál fue mi sorpresa, después de pasar muchas veces por delante (y caer en la tentación de comprar sus pastelillos de crema más de una vez...) y ver el cartelito de "se traspasa", cuando la vi reabierta, de la mano de Marc y que además...¡Habían conservado todos estos elementos decorativos!
En su interior, una muy acertada combinación de materiales de tendencia junto a detalles que son pura decoración vintage y nos hablan de su historia, han creado una deco versátil, cálida, y muy acogedora, que se adapta a la perfección tanto para un delicioso desayuno como para ir a tomar algo más tarde...











Sus "Monas" de Pascua, fueron todo un hit...



(Fotos: Facebook Pastisseria Internacional, excepto última que es de una servidora que la hizo entre mordisco y mordisco jeje)


Muchas felicidades, por haber sabido guardar una estética irrepetible, y por unos croissants de chocolate que están de vicio!! ;)

Un abrazo,

Kat


Puedes seguir mis andanzas decorativas en mi cuenta de Instagram @KatDecoVintage


1 comentario:

decorayadora dijo...

Hola Kat querida ! Me parece genial esa idea del dibujo sobre hojas de libros antiguos ! Me encantaría empapelar una muralla así !,,