Las Eames Plastic Chair no están pasadas de moda, y te demostraré el por qué





¿Qué decir de las famosas Plastic Chair de los Eames? 
Las has visto en el restaurante de la esquina, el de la calle de más arriba, y en el nuevo que abrieron al lado de tu trabajo. Te sentaste en ellas por primera vez en casa del amigo de tu amiga, ese que siempre está a la última en temas de decoración. Y desde hace ya algunos años, no ha habido revista de diseño de interiores que se preciara, que no las hiciera protagonistas en más de una de sus casas de ensueño.
Y aunque a esta genial silla, diseño de 1950, la fama no le ha pillado desprevenida, quizás su masificación no ha sido todo lo buena que cabía esperar. Porque de todos es sabido que imitadores y copias ha tenido, y sigue teniendo, por doquier. La popularidad, queridos amigos, es lo que conlleva.

Pero...¿Qué la ha pasado últimamente a la Eames Plastic Chair? Comentarios como "está muy vista" o "me gustaba pero ahora ya no la pondría en mi casa..." los he escuchado y me los habéis dejado en las redes sociales del blog, más de una vez. 
Y creo que al estar hablando de una de las sillas icono de la mitad del siglo pasado, simplemente no es justo para ella. Así que hoy en el blog, a parte de inaugurar temporada, lo hacemos con una invitada de lujo. Ella, con sus distintas versiones y acabados, y siempre bonita a rabiar ;)

¿Por qué sigue estando de moda la Plastic Chair? 
3 razones que te convencerán...



  • Por su versatilidad a la hora de combinar con muebles antiguos y vintage. Una silla que se adapta y aporta un contrapunto de lo más necesario, a las mezclas de estilos más de tendencia. Por cierto, curioso que la "mezcla de estilos" sea un estilo en sí mismo en decoración también, ¿verdad? 




  • Porque su pureza de líneas (aquí se nota la mano maestra de sus progenitores, el matrimonio Eames) es simplemente magnífica, y junto al estilo nórdico más moderno, forman un tándem perfecto. 


  •  Y aquí va una de mis razones favoritas...¿Una silla con asiento de polipropileno a quien no le asusta estar al lado de una preciosa mesa rústica llena de personalidad? Sólo por eso, ya se merece ser la estrella de un espacio.
Y vosotros, ¿qué opináis? Seguro que tenéis muchas más razones por las que esta silla seguirá siendo tendencia, a pesar de su uso más que extendido...


Por mi parte, deciros que estoy encantada de volver a estar por aquí, y que a partir de ahora los miércoles serán los días que nos encontremos tu y yo, ya que puntualmente ese día encontrarás un nuevo post en El Jardín de los Muffins.
¿Nos leemos el miércoles que viene? ;)


(Todas las fotos vía)

2 comentarios:

Norma2 dijo...

Creo que voy a restaurar 2 que tengo abandonadas por allí. Me has dado ganas. Hasta el miércoles.
Besos Kat hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2015/09/nutrigenomica-nutricion-tu-medida.html

Amina dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Yo tengo en casa desde hace casi 7 años unas de imitación y la pena es que están amarilleando, pero estoy convencida que tras estas vendrán las originales. Me siguen gustando igual que el primer día!
,)