Baratijas DeLuxe (eso sí, Vintage)


Reflexiones:

Un día nublado en una subasta de antiguedades. Al día siguiente en un rastrillo con aires de grandeza... Y señores no se vende nada. Todo el mundo se queja...
Pero sólo hace falta mirar con un poco de ojo crítico para ver que poner un montón de revistas AD edición española, encima de un aparador "estilo años 50" en estado lamentable y de calidad ínfima, no lo convierte en una "Pieza" que triplica su precio real...

Eso es reciclaje mal entendido, aquí primero tiramos todo lo que "huele a viejo" y ahora santificamos cualquier objeto con chapa barata...
Ni lo uno ni lo otro.

Ya sé que me diréis que las modas es lo que tienen, pero...
Miedo me da ver que pasará en algunos años, cuando las baratijas DeLuxe (en cuanto al precio, claro) dejen de ser lo más, porque tenerlas en nuestras casas ya no nos haga falta para autentificarnos como modernos...


Pero ya se sabe..El tiempo me dará o me quitará la razón, esto es un blog independiente (que no depende de nadie jeje) y por eso es sólo pura opinión personal...




12 comentarios:

meloenvuelvepararegalo dijo...

Ostras! Qué bueno! Nunca te había leído tan crítica! (o no lo recuerdo, que la edad es lo que tiene :)
Pero estoy contigo, ahora la moda es lo vintage y yo, que no entiendo de eso, veo que a veces te quieren hacer pasar unas cosas por otras, como dices tú: reciclaje mal entendido.
No me extenderé más porque los panellets me reclaman que sino...
Me gusta esta vena que has sacado por aquí. No sé si es por ser independiente o qué, pero me da igual, sigue así! Quienes visitamos tu blog creo que debe ser por algo, no?
un beso, Kat,

Cristina dijo...

Gustome ( observesé el lenguaje vintage) mucho tu observación .
Yo tambien soy independiente y no solo en la república de mi casa y eso dá una libertad grandiosa

tránsito inicial - Blog de diseño y decoración dijo...

Una opinión personal que comparto plenamente, en los rastros tienen parada los profesionales que llevan años en esto y te puedes fiar y los que venden cualquier cosa sin entender nada, a precios desorbitados.
Besos Kat.

Virginia López (VIRLOVA) dijo...

Una opinión que comparto porque además he vivido de cerca por mi trabajo el tema en cuestión y al final soy defensora de que lo Vintage (a parte de que muchos profesionales no saben que es exactamente, ni lo ubican bien en años ni estilos de mobiliario, con lo que confunden al cliente) no está reñido con lo "asequible".
Vintage es aquella pieza anterior a los años 20 (si somos puros en la definición) y aunque refiere exclusividad, calidad, valor económico e historia, lo cierto es que por los mercados de antigüedades nos encontramos piezas reproducidas que nos las venden como originales y abusan de ello. Una pena porque desvirtúan calidad y el objeto de valor. Una pena!!!
Me ha gustado mucho tu reflexión!!! beso Kat

Virginia
http://virlova75.blogspot.com

Kat Ibáñez dijo...

Meloenvuelve: mmmmm te reclaman los panellets!!! Oooohhh que casi los puedo oler desde aqui!!! ;)
Una de las muchas cosas que me gustan de tu blog es que siempre hablas muy claro, sobra decir que soy fan!! :))) Besos!!

Cristina: Ay tu que eres una reina del lenguaje ( y no solo del vintage por supuesto!!) :) Leer tus posts es tener una conversacion muy franca con la vida. Abrazos!!

Transi (si me permites el diminutivo cariñoso) tu blog es una parada obligatoria para encontrar decoración de calidad. Besos!!

Muchas gracias a todas por vuestra opinion!!!

Marisol dijo...

Pues a mi me ha encantado tu reflexión y no soy una entendida en el tema, creo que las "buenas" piezas en decoración, como en el arte son intemporales!
Besos.

Atelier de Chiqui dijo...

Ohh my Goodness!!! si que has tenido lo que yo llamo Un "Je suis désolée", eso es bueno, es que sabes, que aprendes. Todos efectivamente querida Kat tienen un AD, es lo que vende, es lo IN by the way...yo tambien quiero estar en AD.
Como en todo hay parte mercantil, en la que se comen con patatas las sillas isabelinas, las cómodas francesas, las mesas inglesas ( amen de su edad y su madera noble) y vienen los 60, 70 y 80! yo pienso que es algo muy esporádico, vía versus periodo crisis como el 29 americano. Para mi el diseño es un valor y lo esteta lo imponemos, hace 7 años el Mueble era el Credo y ahora es AD ( esto en España of course)
Los que estan comprando a diestro y siniestro los 60,70, se lo comeran tambien....
El tener personalidad es aprender a ser suave, el que evoluciona o se cuestiona como TU, y eso querida Kat es lo que marca la diferencia...
Yo me muero por una cómoda del XVIII ( mi siglo favorito) al lado de una chaise longue de Eames, por ejemplo... o quizás tomarme un cafe con Monsieur Charles Édouard Jeanneret-Gris y cenar con Ludwig Mies van der Rohe...
No te agobies por eso, te lo encontraras en todo los sitios, pero tu tienes algo especial...
y es tu olfato maravilloso...et voilá!

Kat Ibáñez dijo...

Virginia: si es que es muy facil hablar y hablar para no decir nada y no documentarse en absoluto con la excusa de que esta de moda...Gracias por tu interesante aportacion, nos vemos en tu blog, siempre inspirador y lleno de muy buenas ideas!! Besos!!!

Chiqui: Creo que tus sabias palabras darian para un post en si mismas!!! De tu maravillosa cultura artistica se puede aprender muchisimo!! Queda en pie lo de tomar un cafe o cenar escuchando a estos maravillosos genios, y la musica de fondo, por supuesto, la eliges ( y tocas!!) tu querida amiga!! :) Y mientras tanto nos perdemos en la belleza de tu blog...Besos!!!

Kat Ibáñez dijo...

Marisol: sii, las buenas piezas y las buenas creaciones como las vuestras, llenas de imaginacion y creatividad, son intemporales!! ;)
Muchas gracias por tus palabras, abrazos!!

Anakonda61 dijo...

Hola preciosaaaaaa...como han ido esos panellets??? imagino que bien...en este post te noto pelín enfadada...pero imagino que mucho de lo que comentas es debido a esta crisis que está encabezonada en quedarse durante mucho tiempo y como en otros momentos la picaresca está a la orden del día...paciencia, amiga mía...paciencia...
Un besote!!!!

PD: guapaaaaa, pásate por La Mano estoy de Sorteooooooooo!!!! jajaja...venga vente y apúntate, no quiero que ninguna de mis amigas se queden sin participar!!!!!

Maru dijo...

Kat cuánta razón tenés! aqui en Buenos Aires pasa lo mismo, voy seguido a remates y ventas y es increible la basura que te quieren vender a precios fabulosos. Y lo peor es que piden esos valores porque siempre hay alguien que los paga! beso grande

Gudulina dijo...

¡Que razón tienes!
Hace poco asistí a un supuesto desembalaje de antigüedades y me pareció un timo de los gordos.