Cadaqués: La Luz de Salvador Dalí





AMANECER:

¿Poner el despertador estando de vacaciones? Será cuestión de salir de puntillas, sin despertar a nadie, pero con los ojos bien abiertos y la cámara preparada, para ganarle la partida al sol... La luz cambiante de Cadaqués, al amanecer, bien vale un madrugón ;)

La primera foto la hice sobre las 6:30, y aunque también la encontrareis en mi Instagram, aquí no hay filtro ni retoque que valga... Azules violáceos que transmutan de una tonalidad a otra de manera impecable, el sueño de todo acuarelista nos lo proporciona aquí la misma naturaleza...










LA MAÑANA:

Cuando el sol ya nos hace intuir que brillará con toda su fuerza, es momento de asomarse al mundo mágico de Dalí, si ayer visitábamos el castillo de Púbol ( el regalo del Genio a su amada) hoy es el turno de la vivienda de Portlligat, que le acompañó en sus veranos junto a Gala en Cadaqués.

Lo que empezó siendo una pequeñísima cabaña de pescadores, acabó convirtiéndose en la original vivienda que vemos hoy, un marco especial para su creatividad desbordante... ¿Abrimos la puerta?






























(Si queréis saber más sobre su casa y estudio de Portlligat, hablamos de él hace un tiempo, en este post)


MEDIODIA:

El sol busca su protagonismo reflejándose en las paredes encaladas, es momento de buscar la ansiada sombra...









 

ANOCHECER:

Cuando el pueblo de Cadaqués se asoma a la noche, cobra una vida especial, las calles se llenan de locales y veraneantes deseando llenar sus múltiples terrazas, restaurantes y sus encantadoras tiendas...



(FIGUERES) NOCHE:

 Y para cerrar el triángulo Daliniano de forma espectacular, no os podéis perder la visita al Teatro Museo Dalí de Figueres, visitándolo por estas fechas, la experiencia mágica se multiplica por dos, al poder realizar la visita de noche... 








Piel de gallina al escuchar el concierto con algunas de las obras musicales favoritas de Dalí, bajo la cúpula de su querido museo ...Quizás la imagen se ve un poco borrosa, pero mi pulso tembloroso no daba para más...

Emociones a flor de piel, para cerrar unos días de vacaciones que me ha hecho mucha ilusión compartir con vosotros :)

Todas las Fotos: Kat Ibañez (KatDecoVintage)

6 comentarios:

Maite dijo...

Que bonito....tengo una visita pendiente obligada, me muero por verlo en directo!!


Bss

Juanita Imagina dijo...

Qué valiente! tú si que fuiste capaz de madrugar en vacaciones... ;),de verdad mereció la pena, es un viaje mágico, qué gran legado dejó El Genio!!! y siempre en un entorno de naturaleza exultante!. Me alegra mucho qué hayas disfrutado tanto y de paso nosotros contigo. Bsos!

decorayadora dijo...

Me motivo a volver no conozco ese maravilloso pueblo
Cariños

Marina in Blue dijo...

Vaya día! Alucinante! Estoy contigo en lo de madrugar, hay que aprovechar cada segundo, cada rayo de luz, cada imagen de inspiración. Enhorabuena!

Marina

Clara dijo...

Que maravilla Kat, haces unas fotografías magníficas, me has transportado directamente a Cadaqués y su bahia con esa luz especial que has sabido captar perfectamente.
Te lo has currao mucho.Genial Kat.
Un abrazo amiga

Astrología dijo...

Hola, mereció la pena levantarse tan temprano si has conseguido estas maravillosas fotografías, la luz es increible.

Un abrazo desde Jerez

María