Mezcla de Antiguo y Moderno en una Casa en Mallorca




De profundas raíces en los países mediterráneos, la magia de transformar deliciosas aceitunas en apreciado "oro líquido", se traslada a la decoración de este antiguo molino de aceite en Mallorca, convertido hoy en una casa con una sabrosa mezcla de antiguo y moderno.

Con una estructura de fuerte carácter, las texturas y rugosidades de las paredes de piedra, junto al fondo neutro creado por los suelos de cemento pulido, acompañan a piezas con estética y procedencia muy distintas entre sí. 
La clásica lámpara Jieldé, una creación de los 50 de marcado acento industrial a la que un día de estos le dedicaremos un post, junto a las archifamosas Tolix de Pauchard, o la nota de diseño nórdico aportado por las Wishbone Chairs, todo ello supervisado bajo la mirada atenta de una lámpara Arco de Castiglioni.































La bella herencia de un pasado arraigado a la esencia más pura de esta preciosa isla, se percibe en toda la arquitectura de la casa, que junto a clásicos, piezas de diseño actual y detalles de corte rústico hacen de ella un delicioso mix and match  decorativo. 


(Todas las fotos vía CasaVogue)




P.D. Y hablando de mezclar estilos en decoración, si os apetece conocerme un poco más y saber la historia del blog, no os perdáis la entrevista  que me hicieron en el blog de Tiendaoh ;)



5 comentarios:

Marina in Blue dijo...

Adoro la piedra, y me parece ideal la mezcla de rústico con los suelos que parecen de microcemento. Me resulta precioso.

Besos

Marina

Elia dijo...

ME GUSTA LA FORMA DE UNIR LA PIEDRA CON LO MÁS MODERNO..
ME QUEDO CON LA ÚLTIMA FOTO, NECESITO RELAX.. ;)

ABRAZOS DE VIERNES
^^

Srta. Moneypenny dijo...

Querida Catherine,
Veo que este verano estás recogiendo inspiración de la buena. Me encanta, me encanta todo lo que nos enseñas y compartes. Es simplemente perfecto.
Besos querida.
Buen finde.

El Gato Mizifú dijo...

Me gusta mucho!
bsos guapa!

Marian, Un rincón para tus muebles. dijo...

Hola Kat! Una casa preciosa, con esa mezcla de estilos! La piedra junto a esas paredes blancas tan luminosas... Una casa para respirar tranquilidad!

Un besote!