Mi Selección de Mercadillos Artesanales de Navidad en Madrid y Barcelona (Actualizado)






Esta Navidad va a ser distinta. Esta Navidad queremos seguir comprando y regalando, porque nos gusta ver sonrisas, porque nos gusta ver miradas curiosas delante de paquetes envueltos con mimo, pero lo queremos hacer de forma diferente, sin caer en consumismos ni productos sin alma. Porque estas Fiestas buscaremos Diseño, Artesanía, Creatividad y Objetos únicos. Porque queremos ayudar a pequeños emprendedores y a artistas con talento, en el blog os iremos ofreciendo ideas para hacer regalos con Corazón.

Así que hoy os traigo una agenda muy especial, repleta de muchas de las Ferias, Mercados y Mercadillos Artesanales de Navidad que vienen en Madrid y Barcelona, llenos de buenas ideas para hacer regalos de lo más especiales...¿Los visitamos juntos?



Empezamos con Nómada Market, una feria de diseño independiente que nació en 2005 de la necesidad de hacer visibles la obra de diseñadores independientes, y que los días 13, 14 y 15 de diciembre presenta su edición de Navidad en el ático de la estación de Chamartín en Madrid.






(Fotos: Manolo P.Pavón)

Puedes encontrar toda la info sobre Nómada Market aquí






En el centro comercial Abc de Serrano nos encontramos estas fechas una Pop Up llamada ABChic, y que para mi es una de las propuestas más especiales ya que allí podremos ver en directo los diseños de estilo vintage americano de los amigos de PidexesaBoca (hace poco les dedicamos un post aquí) ellos nos aconsejaran para hacer el regalo perfecto y más original de estas Navidades ;)

Aquí os dejo con la foto de su stand y algunos de sus tentadores productos que podéis encontrar allí y en su tienda online:









Toda la info del evento en ABChic




El Mercadillo solidario de Cofares se convertirá los próximos días 27,28 y 29 de noviembre en el lugar ideal para encontrar muchos artículos para decorar la casa de Navidad, además de poder disfrutar de muchas actividades, como una tómbola, degustación de mojitos, regalos solidarios y actuaciones en directo.

Una de las propuestas que allí nos encontraremos serán los arreglos de frutas y flores de Naranjas de la China, seguro que ya los conocéis, pero si no es así os dejo con las fotos de su showroom madrileño, ¡Una delicia!






Podéis encontrar toda la info aquí

ACTUALIZADO:
Os dejo con nuevas propuestas en Madrid para estos próximos días:



Letstock: Feria de desestocaje de diseño, arte, antigüedades y mucho más que podéis encontrar en el número 11 de la calle Huertas hasta el domingo 22. Entre algunos de los allí presentes, los amigos de Alquián 

Más info aquí 



Con más de 80 participantes en rotación, y muchas actividades como catas de vinos, música y talleres, el Mercadillo Chic del Palacio de Santa Bárbara contará también con la presencia de unos amigos muy especiales de los que os hemos hablado antes, PidexEsaBoca. Si os pasáis por su stand, no dejéis de saludarlos de mi parte ;) 

Más info aquí



¿Un auténtico "Garage Market" se tiene que realizar en...¡Un garaje, como no! ;) Para celebrar la Navidad más retro con propuestas que van de la decoración a la moda o al D.I.Y...

Más info aquí 



y por último pero no menos importante, la edición de invierno de la pop up store Madrid in Love, un concepto que ensalza lo efímero, con propuestas de mobiliario, vintage, piezas únicas...Hasta el 5 de enero.

Más info aquí


Y llegamos a Barcelona, con la nueva edición de Navidad del mercadillo Downtown Market que se celebra al lado del mar, en el centro comercial Maremagnum. Un sinfín de paraditas con múltiples propuestas para regalar en estas fechas y donde además no faltará la decoración propia de esta época del año junto a música y  los tradicionales dulces y vino caliente.





Toda la info del Downtown Market aquí 





Y no nos podíamos olvidar del mercado We Love Cats Market, una idea que nació de dos enamoradas de las cosas hechas a mano, a la vez que querían ayudar a recaudar fondos para los gatos de la calle.
Una segunda edición que se celebra los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, donde si os gusta el diseño craft más original ( y no es un decir, sino mirad las creaciones de sus participantes en su facebook, donde también encontraréis toda la información del evento) no os lo podéis perder.

Los que decidáis asistir podréis participar en el sorteo de dos lotes de 5 libros de nuestra editorial preferida, especializada en reeditar preciosos libros ilustrados vintage, no podríamos estar hablando de otros que Lata de Sal (podéis ver los posts que les dedicamos aquí)








Y hablando de mininos, los que os pasáis por aquí a menudo sabéis que en El Jardín de los Muffins, y desde hace ya algunos años, todos los ingresos que recibimos en concepto de publicidad van destinados íntegramente a ayudar a los gatos que han sido abandonados, porque los queremos con pasión, poderlos ayudar nos llena de orgullo ;)

¿Os animáis a visitar alguno de estos mercados artesanales de Navidad?

ACTUALIZADO:




Los días 20, 21 y 22 los fans del handmade que buscan regalos originales tienen una cita en el Christmas Market de ChicPlace en el centro de Barcelona, en el edificio donde se rodó la película Rec, se podrá encontrar desde mobiliario, objetos , moda...

Más info aquí





Si hace unos días se celebraba la edición del Downtown Market en Maremagnum (podéis ver los detalles un poco más arriba) los días 4 y 5 de enero se repite la cita, esta vez con una edición especial de Reyes.

Más info aquí



y para los amantes de la noche y del buen vintage, el viernes 20 de diciembre Mercantic (en St.Cugat, Barcelona) amplia su horario habitual con ofertas especiales, música, arte, photocall...Y todo ello bajo la luz de la luna ;) 

Más info aquí


(Os aconsejo siempre mirar las fechas y horarios de todos los eventos, por posibles modificaciones)

8 comentarios:

Juanita Imagina dijo...

Es una gran idea pensar en estos lugares para hacer nuestras compras de Navidad!, no solo regalas cosas con alma, también pasas un rato muy agradable comprándolas y escuchando las historias de creadores y creaciones. En Juanita Imagina solemos participar en este tipo de mercados,pero más al sur, y nos encanta el ambiente, la cantidad de cosas únicas y personalizadas que descubres, nuevos artistas y creadores...
Gracias Kat por mostrarnos otras formas de comprar en Navidad! y enhorabuena por ayudar los "lindos gatitos" miauuuu.Un beso fuerte!!!
Por cierto, enamorada me quedo de las letras de madera!

Unknown dijo...

Me apunto en la agenda todos!! Conocia Nomada pero algunos para mi son nuevos!! Gracias por compartir! Besos!

Boton de nacar dijo...

Gracias por esta seleccion de Market!
Te dejo información de otro que se realiza en Barcelona
https://www.facebook.com/FantasticBCN

Elia dijo...

Graciassssssssss
gracias Kat, es maravillosa esta info
a ver si me puedo escapar por lo menos al de Chamartín, que me pilla mejor,

besos de lunes

^^

decorayadora dijo...

Que buena selección de markett para esta Navidad,, sólo que pena estar tan lejos

mónica t. dijo...

A los de madrid por supuesto que no faltaré, jejejejeje.
Gracias por toda la información!
Mil besos gordos.

La Musa Decoración dijo...

No hay derecho!! Qué manera de ponernos los dientes largos... Muchas gracias por la info, Kat. Trataremos de colarnos en el Ave un día de estos... ;)

La Musa Decoración

Saludos, Amelia.

Metrodos by Arturo Resel dijo...

Te informamos de un evento que se hace de cara a navidad en el Hotel Silken Puerta América. Mas de 2.000 metros de mercadillo vintage. Se llama #GarageMarketMadrid organiza www.metrodos.es