La Navidad más Eco Chic: Decoración con Palets, Tela de Saco...




 Si tuviera que elegir las tendencias para esta Navidad 2015- 2016, lo tendría muy claro.

Los protagonistas no serían los colores.
Los protagonistas serían los materiales.

Y además, éstos, serían reciclados y con espíritu Eco Chic.
Bienvenidas las maderas de palet que crean árboles de Navidad únicos y bienvenida la tela de saco o arpillera, de textura rústica y calidez inigualable...

En el blog hemos hablado (y trabajado) muchas veces con estos materiales, aquí puedes leer los posts que le hemos dedicado a la Decoración de Navidad Natural

Pero hoy he querido enseñarte una pequeña selección de tiendas que simplemente me han enamorado por su pureza y gran creatividad, en ella hemos encontrado creaciones que están llenas del espíritu navideño que tanto nos gusta en El Jardín de los Muffins. 

Colores y mensajes en maderas de palet crean árboles tan bonitos como los de  WoodWoolStool

 





Y seguimos con árboles de Navidad hechos a partir de maderas recuperadas, estos con mucha fuerza decorativa y sin artificios, son de Impatient Pallets




Delicadas y muy especiales, arpillera y puntillas obran la magia en las creaciones de MaliLili






  Las posibilidades de los sacos de café no nos dejaran de sorprender nunca, y en Habitation Bohème encontramos unas botas para un Papá Noel de lo más moderno y al que le gusta seguir las tendencias más eco ;) ¡No podrían gustarme más!







 ¿Te acuerdas de la guirnalda con arpillera y carretes de hilo vintage que hicimos el año pasado en el blog? Si te lo perdiste, puedes leerlo, aquí



Hace unos días, revista de decoración en mano, cuando estaba pagando la compra en el super, la chica que tenía detrás mío me hizo la siguiente pregunta:

-¿Verdad que cuando miras una revista de decoración o un blog de esos por internet, parece que hay mil ideas pero que no te quedas con ninguna?

Me sorprendí y en un primer momento no supe que contestarle, y creo que mi respuesta fue algo así...

-Sí, bueno, yo blogs de decoración es que...

Pero ella se me adelantó y me dijo:

-¡Pues te tengo que contar lo que me pasó el otro día! Puse cortinas nuevas en mi comedor y estaba a punto de llamar para que me hicieran el dobladillo porque se apoyaban en el suelo, pero al final no lo hice...¿Y sabes por qué? Pues porque pensé que quedaban fantásticas con el largo que tenían, y eso lo tengo que haber visto en una revista o blog seguro, antes nunca se me habría ocurrido hacerlo...

Y ahí, queridos lectores, como so imaginaréis, sobraban las palabras y sólo quedaba sonreír por mi parte ;)

Porque al final, y aunque todos los que nos gusta escribir por aquí tengamos una motivación distinta, ya sea ésta profesional, o simplemente por hobby, el objetivo de dichos posts se resume en una sola palabra: Inspiración.
Y si en cada post que escribo tu también puedes encontrar una idea para decorar tu hogar o negocio, o para decidir que esas cortinas nuevas quedarían preciosas si dejan caer su peso ligeramente en el suelo...¡Objetivo cumplido!


Y hablando del blog, sabéis que el día de publicación habitual es el miércoles, pero para estas fechas, como cada año, lo tengo difícil para encontrar un ratito para pasarme por aquí...  Eso sí, nos seguimos viendo y charlando en las las redes, como Twitter e Instagram ;)

¡Feliz semana!


(Foto 1 vía)

2 comentarios:

Unknown dijo...

can you believe it's almost christmas already!? I had such a tree once, the fun about that one is you can put it just anywhere in your home and it doesn't take up any space at all! wishing you all the liefs you need!

X

Juanita Imagina dijo...

Pues inspiración ya nos has dado mucha y de la buena para esta Navidad :), lo tendremos todo en cuenta!. Mil besos!!!