Si cuando pensamos en la decoración de nuestra mesa de Navidad para este 2021, tenemos claro que queremos transmitir sensaciones como la calidez y la elegancia, sin renunciar a un toque de nostalgia, en este post te voy a desvelar los secretos y claves para conseguirlo de forma muy sencilla.
¿Y cómo lo vamos a conseguir? ¡Muy fácil!
Aplicaremos los principios decorativos del Estilo Country o Inglés.
Te enseñaré cómo gracias al uso de materiales muy fáciles de encontrar y respetuosos con la naturaleza, y la mezcla de los tejidos y estampados correctos, podemos crear una mesa navideña en estilo campestre que te va a enamorar por su sencillez y adaptabilidad..
¿Empezamos?
Secreto número 1: Elegir Colores y Estampados inspirados en la campiña inglesa
El estilo Country o Campestre se inspira en las casas de campo inglesas, con el uso de una paleta de colores que actúa como fiel reflejo de la naturaleza y los entornos idílicos que las rodean.
En ellas encontramos los distintos tonos de verde tan presentes en los campos de la preciosa campiña inglesa, entremezclados con tonos ocre y tierra sin olvidarnos del toque de burdeos, que aporta el imprescindible aire invernal (y señorial) a las distintas telas y tejidos.
¿Hay alguna manera más fácil qué usar estampados florales y cuadros para crear una decoración de estilo inglés? Seguramente no...Y esta es la fórmula elegida para elegir las telas de manteles y servilletas, perdiendo el miedo a mezclar y disfrutando de su precioso y único resultado final.
Secreto núm 2: La Naturaleza es la mejor Decoradora
Ya sea en nuestros paseos por el bosque o por un parque cercano, la naturaleza nos brinda multitud de materiales perfectos para crear centros de mesa espectaculares como el de la foto.
Recordad que es imprescindible ser 100% respetuosos con el entorno cuando vayamos a recoger materiales y nunca arrancar ni hojas ni ramas. Además, es mucho más fácil recoger los pequeños elementos naturales que ya se han caído en el suelo ¿verdad? :)
Seguimos creando nuestro centro de mesa ecofriendly, añadiendo frutas y hortalizas de temporada.
Ve a tu frutería o mercado de confianza y déjate inspirar por la explosión de colores y texturas que nos ofrecen los vegetales, frutas y hasta raíces como el jengibre o la cúrcuma, que harán de tu mesa navideña un festín visual y decorativo.
Secreto núm 3: Las piezas vintage piden su espacio en la mesa
Una vajilla de porcelana vintage con ribete dorado o una cristalería de cristal tallado antiguo son perfectas para este tipo de mesas por su discreción y elegancia. Una vez más tenemos que perder el miedo a mezclar elementos desparejados (como platos o vasos) y con pequeños señales de uso, que le darán un aire más auténtico y "vivido" a nuestra mesa navideña, ya que este estilo en absoluto busca la perfección y el gran lujo, pero sí la calidez de un hogar entrañable.
Como hemos comentado anteriormente, aquí el protagonismo no lo tienen ni platos ni cubiertos, si no los estampados y colores cálidos e invernales que nos proporcionan los tejidos escogidos para manteles, servilletas o improvisados caminos de mesa.
Deseando que en este 2021 te animes a crear tu mesa de Navidad elegante y cálida gracias al Estilo Country, demostrando así que es posible seguir con la tradición, sin renunciar a las tendencias más actuales en decoración y respeto por el planeta y el medio ambiente.
Todas la preciosas telas de las fotos son distribuidas por Gancedo
No hay comentarios:
Publicar un comentario