Cómo Decorar una Mesa de Navidad Elegante en Estilo Inglés

 



Si cuando pensamos en la decoración de nuestra mesa de Navidad para este 2021, tenemos claro que queremos transmitir sensaciones como la calidez y la elegancia, sin renunciar a un toque de nostalgia, en este post te voy a desvelar los secretos y claves para conseguirlo de forma muy sencilla. 

¿Y cómo lo vamos a conseguir? ¡Muy fácil! 

Aplicaremos los principios decorativos del Estilo Country o Inglés.

Te enseñaré cómo gracias al uso de materiales muy fáciles de encontrar y respetuosos con la naturaleza, y la mezcla de los tejidos y estampados correctos, podemos crear una mesa navideña en estilo campestre que te va a enamorar por su sencillez y adaptabilidad..  

¿Empezamos?

Secreto número 1: Elegir Colores y Estampados inspirados en la campiña inglesa

El estilo Country o Campestre se inspira en las casas de campo inglesas, con el uso de una paleta de colores que actúa como fiel reflejo de la naturaleza y los entornos idílicos que las rodean. 
En ellas encontramos los distintos tonos de verde tan presentes en los campos de la preciosa campiña inglesa, entremezclados con tonos ocre y tierra sin olvidarnos del toque de burdeos, que aporta el imprescindible aire invernal (y señorial) a las distintas telas y tejidos.

¿Hay alguna manera más fácil qué usar estampados florales y cuadros para crear una decoración de estilo inglés? Seguramente no...Y esta es la fórmula elegida para elegir las telas de manteles y servilletas, perdiendo el miedo a mezclar y disfrutando de su precioso y único resultado final. 





Secreto núm 2: La Naturaleza es la mejor Decoradora

Ya sea en nuestros paseos por el bosque o por un parque cercano, la naturaleza nos brinda multitud de materiales perfectos para crear centros de mesa espectaculares como el de la foto.

Recordad que es imprescindible ser 100% respetuosos con el entorno cuando vayamos a recoger materiales y nunca arrancar ni hojas ni ramas. Además, es mucho más fácil recoger los pequeños elementos naturales que ya se han caído en el suelo ¿verdad? :)

Seguimos creando nuestro centro de mesa ecofriendly, añadiendo frutas y hortalizas de temporada. 
Ve a tu frutería o mercado de confianza y déjate inspirar por la explosión de colores y texturas que nos ofrecen los vegetales, frutas y hasta raíces como el jengibre o la cúrcuma, que harán de tu mesa navideña un festín visual y decorativo.





Secreto núm 3: Las piezas vintage piden su espacio en la mesa 

Una vajilla de porcelana vintage con ribete dorado o una cristalería de cristal tallado antiguo son perfectas para este tipo de mesas por su discreción y elegancia. Una vez más tenemos que perder el miedo a mezclar elementos desparejados (como platos o vasos)  y con pequeños señales de uso, que le darán un aire más auténtico y "vivido"  a nuestra mesa navideña, ya que este estilo en absoluto busca la perfección y el gran lujo, pero sí la calidez de un hogar entrañable.
Como hemos comentado anteriormente, aquí el protagonismo no lo tienen ni platos ni cubiertos, si no los estampados y colores cálidos e invernales que nos proporcionan los tejidos escogidos para manteles, servilletas o improvisados caminos de mesa. 



Deseando que en este 2021 te animes a crear tu mesa de Navidad elegante y cálida gracias al Estilo Country, demostrando así que es posible seguir con la tradición, sin renunciar a las tendencias más actuales en decoración y respeto por el planeta y el medio ambiente.

Todas la preciosas telas de las fotos son distribuidas por Gancedo


 

No hay comentarios: