Un Magnífico Ejemplo de como Decorar con Palets



Hace ya algunos años que los palets se alzaron con el título de abanderados del reciclaje bien entendido, a la hora de decorar hogares y locales.
¿Qué factores han favorecido este fenómeno? 
Algunos de ellos han sido sin duda, su aspecto tosco pero a la vez cálido, su versatilidad a la hora de convertirse en muebles de la más diversa índole, y su capacidad de integración con los distintos estilos de moda en decoración. Sin olvidarnos de su lado más eco y low cost.

Y aunque ejemplos podemos encontrar unos cuantos, a veces su transformación en piezas de mobiliario es simplemente magnifica, como en este loft en Florencia que vemos en el post de hoy. 
Su pasado como antigua fábrica de galletas dio paso primero, a una empresa de iluminación, y después también, a la sede del estudio Q-BIC, la agencia detrás de la espectacular renovación de este espacio con pasado industrial.

Un lugar diáfano en el que se ha sabido conservar toda su esencia ( y como nos gusta cuando esto ocurre...) y en el que los palets se han convertido en protagonistas de todas las estancias, manteniendo una excelente relación con el resto de materiales empleados, muebles hallados en mercados de antigüedades y la elegancia de sillas icónicas...







Viendo los magníficos ejemplos empleados en este loft para decorar con la ayuda de palets, podemos entender perfectamente el porque éstos se coronaron como reyes de la decoración más eco y más vintage.


(Fotos y detalles vía Marie Claire Maison)


8 comentarios:

Unknown dijo...

M'encanta la decoració amb palets si per mi fos en tindria per tota la casa ;)!
Petons!

Susana dijo...

Yo este verano estreno mesa hecha con un palet en la terraza ;). ¡Preciosas fotos! ¡Un beso!

Anónimo dijo...

La verdad que son un rato versátiles y si encima eres o tienes a alguien que sea un manitas (no es mi caso, jejeje) puedes crear fantásticas piezas para cualquier rincón y público.
Saludos y feliz lunes!

Unknown dijo...

La verdad es que es impresionante la cantidad de mobiliario se puede diseñar con los palets y, en general, la cantidad de posibilidades que hay de diseñarlos con piezas o materiales recuperados! Feliz semana!

culturafemenina dijo...

Que versatilidad hay en ese loft...me encato el meson. Moderno y organico.
Fabulous
Ìela

decorayadora dijo...

Me gustam las decoraciones con algo en palets ya que le da un aspecto rústico a una estancia ,, todavía no encuentro uno,,,

ACOTÍO DECÓ dijo...

Desde luego que se llevan el premio a la decoración más eco y low cost. Viva la imaginación y los trabajos DIY¡!

Unknown dijo...

Es impresionante lo bien que quedan y la cantidad de cosas que se pueden hacer con ellos!!
Bss